WhatsApp no funciona: el motivo por el que la aplicación está caída y no deja enviar mensajes

WhatsApp ha sufrido en la mañana de este martes 25 de octubre una caída que está afectando a los usuarios a nivel global. Desde las 9.00 horas, de acuerdo con la plataforma especializada Downdetector, los usuarios están teniendo problemas a la hora de enviar mensajes a través de los chats grupales.

Los chats individuales, entre solo dos contactos, también están dando problemas. En principio, de acuerdo con las pruebas realizadas por este periódico, seguían funcionando con normalidad durante los primeros minutos después del inicio del fallo, aunque los mensajes, cuando eran recibidos por el usuario, aparecían con un único 'tic' en lugar de dos, como es habitual en la aplicación propiedad de Meta.

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. Fallo generalizado de WhatsApp
  2. Instagram y Facebook funcionan con normalidad
  3. Vuelven los memes a Twitter

Fallo generalizado de WhatsApp

En torno a las 9.30, el fallo ha comenzado a ser generalizado. En estos momentos, si es usuario de WhatsApp, lo más probable es que, si entra en la aplicación, no sea capaz de enviar ni mensajes de texto ni ningún tipo de archivo. Independientemente del país en que se encuentre.

Por el contrario, se encontrará con que la aplicación está, constantemente, intentando conectar. Es decir, la caída es completa.

De acuerdo con el portal Downdetector, que es una de las mejores referencias cuando alguna aplicación o red social sufre una caída, efectivamente, miles de usuarios están lamentando los que problemas para utilizar WhatsApp. Como se puede observar en la imagen, justo debajo, la aplicación en estos momentos es inservible.

ABC se ha puesto en contacto con Meta, matriz de WhatsApp, para conocer la situación de la 'app' y el motivo del fallo.

Desde la tecnológica, un portavoz se limita a afirmar a este periódico que, son «conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para enviar mensajes».

Actualmente la tecnológica «está trabajando para restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible».

Instagram y Facebook funcionan con normalidad

El fallo de la aplicación llega un año después de que WhatsApp, junto con Instagram y con Facebook, todas propiedad de la misma empresa permaneciesen caídas durante cerca de seis horas. Una de las más grandes que han sufrido estas redes sociales, que se encuentran entre las más populares a nivel global gracias a sus más de 3.000 millones de usuarios activos mensuales totales.

En ese caso, según afirmó Meta, empresa que por entonces seguía respondiendo en exclusiva al nombre de Facebook, el problema se debió a un fallo en la configuración de los routers de la compañía.

«Fue como si a un coche le quitaran las ruedas», explicaban entonces a ABC expertos en informática.

En esta ocasión, parece que las otras dos herramientas estrella del imperio de Mark Zuckerberg, más centrado actualmente en la creación del metaverso que en otra cosa, no están registrando ningún tipo de problema.

Normalmente, cuando WhatsApp, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios a nivel global, sufre fallos puntuales -lo que ocurre muy de vez en cuando- no suelen durar más de una hora. En este caso, los problemas ya duran más de hora y media.

Efectivamente, WhatsApp es una de las herramientas más extendidas. En algunos países, incluso, es un medio empleado por las instituciones para compartir información con la ciudadanía.

Vuelven los memes a Twitter

Como viene siendo habitual cuando WhatsApp sufre alguna caída, Twitter, esa red social que, teóricamente, pasará a formar parte del imperio de Elon Musk en los próximos días, comienza a llenarse de memes y chanzas relacionadas con el fallo.

«Todo tuiter esperando a los que vienen de WhatsApp para ver si se ha caído», comenta una usuaria.

«Yo reiniciando el celular pensando que era un error y WhatsApp se cayó señores», comenta otro.

5/5 - (1 voto)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre WhatsApp no funciona: el motivo por el que la aplicación está caída y no deja enviar mensajes. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Artículos

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir