Saltar al contenido

Vuelta a la jornada laboral en algunos sectores tras el Coronavirus

vuelta a la jornada laboral

El Covid-19 está siendo un virus muy peligroso que empezó siendo una risa para todo el mundo. Cuando se empezó a extender de una manera abismal es cuando empezaron a tomarse medidas. ¿Deberían haberse tomado antes?, es posible.

Hoy, lunes 13/04/2020 se han puesto en marcha algunas empresas. Han vuelto al trabajo algunos sectores pero con ciertas medidas de seguridad.

Vamos a conocer como ha sido la vuelta a la jornada laboral en algunos sectores tras el CoronaVirus

Que empresas son las que han vuelto a su actividad

Tras el comunicado por parte del Gobierno, hoy han podido volver a trabajar ciertos de sectores. La verdad, esto hay quien piensa que es una locura y otro que es lo más normal del mundo. Yo prefiero guardarme mi opinión personal.

¿Como ha sido esta vuelta y que sectores volvieron al trabajo?. Lo primero antes de todo vamos a saber que trabajadores son los que tienen autorizado la vuelta al trabajo.

Por supuesto, como no, el sector de la construcción y después el de la Industria. ¿Pero todo el sector de la construcción?, NO.

Solo podrán volver al trabajo las empresas en las cuales no haya personas ajenas a la construcción en obras de intervención de edificios. Esta medida es para evitar cualquier tipo de contacto producido entre un trabajador y un habitante de calle.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Esta prohibición no afectará a las empresas que tengan servicios de carácter urgente. Como puede ser, averías, vigilancia, etc.

Otros que volverán al trabajo, son aquellos que puedan trabajar desde la distancia. Como por ejemplo las empleadas del Hogar. Aunque el Gobierno ha solicitado que siempre que se pueda hacer teletrabajo que se haga.

Recomendaciones útiles para evitar cierto tipo de situaciones de contagio

Ante esta situación de vuelta al empleo, se han establecido algunas medidas de protección para los trabajadores y habitantes. Es de máxima atención este tipo de medidas para evitar posibles contagios.

  • Toda persona que haya tenido síntomas de Coronavirus, deberán quedarse en casa y no acudir al trabajo. Incluyendo, personas que hayan estado en contacto con familiares que pudieran contraer la enfermedad.
  • Se recomienda que las personas mayores de 60 años, mujeres que estén en situación de embarazo, o incluso personas que sean vulnerables al virus, se queden en casa
  • Se debe priorizar el transporte individual y evitar cualquier tipo de transporte colectivo. En la medida de lo posible.
  • Se recomienda la desinfección de la ropa utilizada en el trabajo en el momento que se llega a casa.
  • Mantener la distancia recomendada en todo momento.
  • Se debe minimizar cualquier contacto entre trabajadores y peatones.
  • Lavarse las manos con abundante agua y jabón. Posteriormente desinfectarse las manos.

    Todas estas medidas de precaución expuestas por sanidad son necesarias para estar lo más seguros posibles.

    Se repartirán mascarillas en distintos puntos

    También, se han puesto en marcha las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Proporcionando en distintos puntos de encuentro, como en el metro, autobuses…mascarillas para todas aquellas personas que vayan a trabajar.

    Es muy importante tener presente todas estas medidas y llevarlas a cabo ya que esto es muy grave y debemos cuidar la salud. Sanidad hace mucho hincapié en que todos aquellos que hayan sufrido síntomas, o que hayan estado en contacto con alguien afectado por el virus se queden en casa.

    Hay que evitar que el virus se propague y debemos ponernos todos manos a la obra para que esta crisis pase lo antes posible. Solo de esta manera se podrá realizar la Vuelta a la jornada laboral en más sectores.