Últimos días para solicitar las ayudas para la compensación de la inflación
✔ Más de 290.000 personas. ¡Entra al grupo de Facebook!
✔ Resolvemos tus dudas al instante en Telegram ✔ ¿Buscas trabajo? |
Esta ayuda, que puede alcanzar hasta 20.000 €, está dirigida a empresas y autónomos con el objetivo de aliviar los efectos negativos de la inflación.
El plazo para solicitar estas subvenciones, reguladas por el Decreto 70/2024, estará abierto hasta el 2 de septiembre de 2024. Estas ayudas, no reembolsables, están diseñadas para cubrir el aumento de los costos de aprovisionamiento que han afectado a las empresas en 2022 en comparación con 2021, lo que ha resultado en una disminución de sus resultados operativos.
¿Quiénes se pueden beneficiar de esta ayuda?
Las ayudas están disponibles para empresas de cualquier tipo, incluidas las de trabajadores autónomos, que tengan su domicilio fiscal y centro productivo en Extremadura. Quedan excluidos el sector primario y otras actividades limitadas por la normativa comunitaria.
Requisitos para solicitar la ayuda
Podrán optar a estas subvenciones las empresas que cumplan los siguientes criterios:
- Haber sido constituidas antes del 1 de enero de 2021.
- Tener una facturación que no supere los 3 millones de euros en los ejercicios 2021 y 2022.
- Haber experimentado un incremento en los gastos de aprovisionamiento de al menos un 9% en 2022 en comparación con 2021, que corresponde al aumento medio anual del Índice de Precios al Consumo (IPC).
- Haber registrado una disminución en los resultados operativos de al menos un 9% en 2022 respecto al año 2021. En resumen, se requiere un aumento del 9% en los costos y una disminución del 9% en los resultados operativos.
Cuantía de la ayuda a percibir en caso de ser aprobada
La cuantía de la ayuda será del 40% del incremento de los gastos de aprovisionamiento en 2022 en relación a 2021, con un límite máximo equivalente a la caída en los resultados operativos del mismo periodo. En cualquier caso, la subvención no superará los 20.000 euros por empresa.
Las empresas y autónomos interesados deberán presentar una solicitud junto con una declaración responsable que acredite los efectos de la inflación en su actividad.
El pago de la ayuda se realizará en un único desembolso por el total de la subvención concedida.
¿Cuándo se podrá solicitar?
El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 2 de septiembre inclusive.
Más ayudas disponibles
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Últimos días para solicitar las ayudas para la compensación de la inflación. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad
Deja una respuesta
Más artículos relacionados de interés