Último mes para el pago de la ayuda de 200 euros

Último mes para el pago de la ayuda de 200 euros

Los ingresos de la ayuda de 200 euros terminan este mes de junio

Tal y como indican desde la Agencia tributaria, el último día oficial para recibir los ingresos de los 200 euros del cheque para alimentos concluye el próximo día 30 de junio de 2023, en esa fecha ya estarían todas las solicitudes pagadas siempre que fueran aprobadas por la administración.

El día 31 de marzo terminó de forma oficial la fecha para solicitar la ayuda de 200 euros dando paso a los ingresos de la misma a principios del mes de abril, justamente al mes siguiente de terminar los plazos de la solicitud.

Se estima que esta ayuda llegue a 4,2 millones de hogares españoles en situación de vulnerabilidad económica, la cuál se definió en unos ingresos máximos anuales de 27.000 euros y que además contaran con un patrimonio inferior a 75.000 euros a fecha de 31 de Diciembre de 2022.

Cuáles son los plazos para pagar la ayuda de 200 euros

Según la propia Agencia Tributaria, el plazo para los ingresos de la ayuda es de 3 meses contando desde el día siguiente a la finalización de la solicitud, siendo definido como último día del ingreso el 30 de junio de 2023.

Si pasados los 3 meses oficiales del pago de la ayuda de 200 euros no se hiciera efectivo el ingreso se contará dicha solicitud como formalmente "denegada", quedando como única opción la posibilidad de reclamarla la ayuda.

De momento aún estamos a tiempo de ver si realmente nos ingresan la ayuda en este mes de junio ya que miles de solicitudes aún se encuentran en el mismo estado de "ALTA" sin que se haya especificado día alguno para el acuerdo de devolución de la ayuda de los 200 euros para comida.

Renta 2023 y su relación con el cheque de 200 euros

Los beneficiarios de la ayuda para alimentos que superen el mínimo establecido para la declaración de la renta estarán en la obligación de pagar hasta 60 euros en impuestos ya que no se encuentra exenta de tributación fiscal.

Noticias relacionadas:

Síganos en Google News para noticias de actualidad

¡Vota el artículo! post


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Último mes para el pago de la ayuda de 200 euros. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. Los ingresos de la ayuda de 200 euros terminan este mes de junio
  2. Cuáles son los plazos para pagar la ayuda de 200 euros
  3. Renta 2023 y su relación con el cheque de 200 euros

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir