Última hora SEPE: aumento de las cuantías del paro y subsidios para desempleados en 2023

El Gobierno de España y el SEPE, han querido recordar a todas las personas desempleadas, que las prestaciones contributivas y subsidios por desempleo, van a subir también desde el 1 de enero del 2023.

Gracias a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) los trabajadores, que se encuentren actualmente en desempleo, podrán ver cómo sus cuantías subirán de forma automática a partir del próximo mes de enero.

A continuación, te ofrecemos más información sobre esta noticia que te puede interesar.

Más artículos relacionados 👇

¿A Cuánto asciende el subsidio por desempleo?

Si deseas saber a cuánto va a ascender el subsidio por desempleo y la prestación contributiva, deberás tener en cuenta el indicador IPREM. Este es el motivo, por el cual se fija el nivel mínimo de renta, que deben de tener las familias españolas. También, este índice se utiliza para determinar cuál va a ser el límite que se les va a asegurar como mínimo para el año siguiente.

Yolanda Díaz afirmó hace algunas semanas, que según el indicador actual, se debe de llegar a los 600 € mensuales. Lo que significará un 3,6% más en comparación con la cuantía actual.

Por este motivo, las prestaciones contributivas y no contributivas que concede el SEPE aumentarán de forma significativa dentro de dos meses.

¿Cuáles son las nuevas cuantías del paro en 2023?

Para poder cobrar el paro a partir del 2023, se va a tener en cuenta la base de cotización de los últimos 6 meses para aquellas personas que quieran acceder a la está prestación contributiva. Tras conocerse la nueva medida en base a la base reguladora la cuantía a recibir podrá ser la siguiente:

  • El 70%: El 70% de la base reguladora se podrá percibir durante los primeros 6 meses de la prestación.
  • El 60%. A partir del día 181 que se esté percibiendo la prestación las personas podrán percibir el 60% de la base de reguladora, siendo un 10% más que actualmente, ya que ahora solo se recibe el 50% de la base reguladora.

Cabe recordar que para poder acceder a una prestación por desempleo, es decir, tener derecho a paro se debe de tener en cuenta los siguientes datos: por cada 4 meses trabajados se podrá percibir un mes de prestación y este será un requisito imprescindible para poder acceder a la prestación por desempleo. Este dato no han cambiado.

¿Qué pasará a partir de enero?

A partir del 1 de enero del 2023 todos los subsidios que se dan por desempleo, sin ninguna excepción, tendrán está subida.

Tal y como se puede ver en la página web oficial del SEPE, este importe corresponderá con el 80 % del IPREM. Gracias a esto todos los beneficiarios podrán recibir más dinero a partir de enero. Sin embargo, la duración del subsidio va a depender de cada tipo de perfil.

Resumiendo

Todas aquellas personas que actualmente estén percibiendo algún subsidio por desempleo verán sus cuantías incrementadas a partir del próximo año siendo esta una buena noticia para las familias españolas.

¿Cuál es tu caso?

Más artículos relacionados 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir