Saltar al contenido

¿Cuánto de rentable es tener trabajadores en el ERTE?



trabajadores en el ERTE

Desde que comenzó la pandemia, cada vez más son los trabajadores que se encuentran en el ERTE. ¿Cómo es de rentable para las empresas tener a sus trabajadores en el ERTE debido al covid-19?. Vamos a hablar un poco de este tema en este artículo.

Como ya informa Noticiastrabajo:

Todos los trabajadores que se encuentran en el ERTE, observan cuales son las maniobras del Gobierno de España. Son muchos los que confían en que puedan importar el modelo de ERTE alemán.

Se ha demostrado como en Alemania, su modelo de ERTE tiene como objetivo evitar despidos ya que no descuentan dinero del paro. Ofrecen mejores condiciones en el cobro de las prestaciones y económicamente el ERTE en Alemania es mucho más barato que el pago del paro.

Índice del artículo

¿De que trata realmente el Modelo de ERTE alemán?

España no es el único país afectado por los ERTES. En Alemania también existen los ERTES por Coronavirus.

La pandemia ha provocado un enorme caos en el mundo en general y ha provocado que la mayoría de trabajadores pierdan su trabajo. Para eso está el modelo de ERTE alemán, para que esa pérdida de trabajo se reduzca, los trabajadores puedan cobrar su paro y a la vez puedan volver cuanto antes a su trabajo.

Este modelo de ERTE Alemán recurre a la suspensión de empleo o reducción de la jornada labora. Es por ello, que el ejecutivo, tiene como objetivo la mejora del concepto de ERTE que actualmente hay en el INEM.

Cuales son realmente las Ventajas de los ERTE que evitarían despidos

Son muchas las empresa afectadas por los Expedientes de regulación de empleo. Muchas de ellas han reconocido que tienen ciertas ventajas.

Los trabajadores no pierden el puesto de trabajo, e intentan que su financiación sea compartida.

¿Es realmente rentable tener a los trabajadores en el ERTE?. En parte, para la empresa desde luego. Es por ello, que una de las necesidades planteadas es la exoneración de cotizaciones sociales o análisis de esas empresas que tienen trabajadores en el ERTE.

Son muchas las empresas que se están beneficiando de los ERTES sin saber realmente cuales son las condiciones particulares.

Los nuevos ERTE apuestan por los cursos gratuitos de formación para trabajadores en el ERTE

Una buena apuesto en firme por los nuevos ERTES en España, es la puesta en marcha de cursos gratis de formación para trabajadores en el ERTE.

La mejora del curriculum de los desempleados ayudaría a la vuelta de su trabajo o de buscar otras alternativas.

El principal problema con el que se encuentran las empresas que realizan los ERTES es el gran colapso del SEPE a la hora de tramitar expedientes. Es por ello, que la apuesta de mejora incluye mejorar el trámite de solicitudes de expedientes de regulación de empleo temporal en el INEM.

Fuente Original: NoticiasTrabajo

Artículo Original: https://www.noticiastrabajo.es/trabajadores-erte-cobro-paro-modelo-aleman/

¡Vota el artículo! post