Saltar al contenido

Trabajadores afectados por el ERTE cobrarán a partir del Mayo

erte

Hoy día 06/04/2020, el coronavirus sigue haciendo daño a todo el país Español.

Hasta día de hoy se han registrado más de 120.000 personas contagiadas y más de 13.000 muertes en todo el país. Una cifras espeluznantes que hace que el confinamiento sea un remedio más que obligatorio y necesario.

Sin embargo, a la hora de entrar en el tema empresarial, hemos despertado con una de las noticias referentes al ERTE en España.

Todas las personas que han sufrido un ERTE referente al estado de alarma en España, se quedarán sin cobrar hasta mayo el dinero perteneciente.

¿A que es debido esto?. Lo explicamos. Comenzamos nuestro artículo los Trabajadores afectados por el ERTE cobrarán a partir del Mayo.

Multitud de casos de ERTE en muy poco días

Era de esperar que con todo lo que está pasando referente al coronavirus, las administraciones públicas estuvieran saturadas.

Las cifras de ERTES producidos por esta pandemia supera la cantidad de 2.6 millones de personas y la administración pública está eclipsada.

Hasta día 30 de marzo solo pudo gestionar 620.000 solicitudes, ¿Os dáis cuenta de la cantidad de ERTES que faltan por gestionar?.

Una barbaridad.

Por lo tanto, todas aquellas personas que si han sido gestionadas podrán recibir su prestación el día 10 de abril.

Mientras, que aquellas que no han sido tramitadas tendrán que esperar hasta día 10 de mayo para recibir su prestación.

Una locura.

Cuanto cobrarán los afectados por el ERTE el día 10

Lo normal, cuando una persona es despedida de su puesto de trabajo, el INEM se encarga de pagar esa prestación por desempleo.

Se paga el día 10 de cada mes, empezaría pagando el 100% y luego pasaría a pagar el 70% de la base reguladora.

Para casos extraordinarios como este, el ERTE funciona de otra manera. Todo trabajador cobrará el 70% de su base reguladora.

Una gracia, para todos aquellos padres de familia que por esta situación les quitan 200 euros o más pero los gasto siguen siendo los mismos.

En fin.

Continuamos con todo esto.

Estar en situación de ERTE no es estar en paro

Dicho por la ministra de trabajo Yolanda García.

Me gusta comparar los ERTES con las situaciones de bajas por maternidad o parternidad, por que una persona está de permiso, no está en el paro“.

También nos ha dejado entrever, que cada persona que haya sufrido este ERTE, cuando acabe la situación volverán a sus trabajos. 

Eso es lo que a nosotros nos gustaría, pero ya veremos como está la economía querida ministra de trabajo.

Lo bueno que tiene todo esto, que las personas que están sufriendo el ERTE, el tiempo que están cobrando el paro no le resta del paro de verdad.

Solo faltaría…..

Como último punto importante, nuestra ministra de trabajo, nos ha dejado claro que estas medidas son para que las empresas no recurran a despidos. Cosa que es algo lógico, ya que si no hay trabajo, no hay trabajadores.

Pero bueno, el caso que el ERTE para algunos trabajadores está sirviendo para eso.

Es verdad.

Aunque no creo que para todos pero bueno.

Cuales son los sitios más afectados por el coronavirus y los ERTES

Ni que decir queda que los más perjudicados son Madrid y Barcelona. Estas grandes ciudades de España son las más afectadas por los ERTES y sobretodo por el Coronavirus.

Madrid ya cuenta con más de 4500 personas fallecidas y con más de 37.000 personas infectadas por este virus.

Le sigue Barcelona que ya superaron los 2500 fallecidos y los 25.000 infectados.

La verdad que todo son cifras de locura, y eso que estamos todos metidos en nuestras casa, si llegamos a estar fuera..No me lo quiero ni imaginar.

Lo dicho, Trabajadores afectados por el ERTE cobrarán a partir del Mayo. Seguiremos informando.