Saltar al contenido

Tipos de financiación para empresas en el 2021

Tipos de financiación para empresas

Tipos de financiación para empresas en el 2021. Todo lo que necesitas saber te lo vamos a contar.

Cada vez más personas esperan convertirse en empresarios para dar forma a sus ideas comerciales. Sin embargo, la falta de financiación suele ser el principal obstáculo para el desarrollo de estos proyectos.

Por este motivo, hemos decidido dar a conocer los tipos de financiación para el establecimiento de una empresa en España. Esperando poder ayudarle en sus ideas, en este artículo queremos mostrarte los tipos de financiación para la empresa en 2021.

Desde medidas públicas formuladas por el gobierno para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y autónomos. Hasta subsidios privados que brindan las empresas a las empresas privadas.

¿Cuáles son los tipos de financiación para empresas que se ofrecen en España para el 2021?

Entre estos todos tipos de financiación, existen algunos sistemas que pueden proporcionarte financiación sin tener que depender de un banco. Debes establecer el mejor que también se adapte a tus necesidades.

Porque al final, la única forma de financiación que busca una empresa son los préstamos bancarios. Pero entre los tipos más populares de financiación podemos encontrar:

Recibe las últimas Noticias y ayudas

Política de crédito.

Una póliza de crédito o seguro es una operación mediante la cual una entidad financiera nos proporciona una determinada cantidad de fondos. Esto para que podamos utilizarla según sea necesario.

Tenemos este dinero allí y lo usaremos según sea necesario. Igual que una tarjeta de crédito, el gasto genera intereses Por ejemplo, si necesita contratar personal o equipos para un trabajo, desarrolle una política de crédito y cancele cuando le paguen por el trabajo.

Para las pólizas de crédito, generalmente no se requieren endosos, pero se hacen buenas facturas.

Préstamos.

Este es el método de financiación más común para las empresas. Solicite la cantidad requerida de fondos y generalmente reembolse los intereses mensualmente. Pero probablemente se pregunte, ¿Cuándo puede solicitar un préstamo?

Este es un negocio de financiación a largo plazo utilizado para grandes cantidades de capital. Bien sea para la compra de activos fijos o la puesta en marcha de grandes inversiones. En España existen canales de financiación a través de los cuales el Instituto de Crédito Oficial aporta fondos a las empresas a través de los bancos.

Estas entidades analizarán la operación, por lo que serán ellas quienes estudien la viabilidad del proyecto. Dependiendo de la duración del préstamo, el interés podría oscilar entre el 2% y el 5%.

Crédito comercial.

También conocido como descuento comercial, es un pago diferido que otorga una empresa a un cliente en una transacción de venta de bienes o servicios. Usted acepta pagar 60 días para tener tiempo para vender los productos comprados al proveedor.

Renting o Leasing.

España es un país de propiedad, para sentirse más cómodos, lo mejor es utilizar estos métodos de financiamiento que generan muchos ahorros. Solo debe alquilar, no es necesario comprar fotocopiadoras, equipos informáticos costosos o coches.

Puede fácilmente alquilarlos o arrendarlos y pagarlos mensualmente. La principal diferencia entre renting y leasing es que el leasing ofrece la opción de compra y está más orientado a la compra final. La ventaja del alquiler es que el mantenimiento del equipo suele estar incluido en el costo.

Factoring.

En este tipo de financiamiento es usted quien asigna derechos de cobro a cambio de beneficios. En vista de ello, la empresa acreedora debe tener buena solvencia, debido que si no paga, la empresa deudora no reclamará contra nosotros, si no a quien hemos cedido la responsabilidad.

Microfinanciamiento.

Estos son préstamos personales que se utilizan para financiar empresas o proyectos ecológicos y sociales. El microcrédito social no requiere aval. Porque suelen ser préstamos muy pequeños, que no superan cierta cantidad.

Los beneficiarios de estos microcréditos suelen ser los inmigrantes autónomos, seguidos de las mujeres, de los jóvenes y otros colectivos.

Crowdfunding.

El crowdfunding es una recaudación de fondos colectiva que se suele realizar online. Mediante fondos u otras donaciones se intenta recaudar fondos para un proyecto a cambio de recompensas y participación desinteresada.

Crowdlending.

Por lo general, existen empresas en línea que se especializan en otorgar préstamos. Lo que hicieron fue conectar empresas que necesitaban capital con inversores que podían prestar. Esto es lo que se conoce como la financiación entre particulares.

El interés de este tipo de financiamiento suele ser del 5% y, por lo general, no hay cargo por cancelación anticipada.

Business ángel o Ángel inversor.

Estas son personas con grandes cantidades de capital las invierten en nuevas empresas generalmente en las primeras etapas a cambio de acciones. La mayoría de los inversores ángeles esperan ver un retorno de la inversión en un corto período de tiempo.

Algunos otros buscaran jugar un papel activo en la empresa. Esto significa que puede sentarse en una empresa o actuar como consultor.

Mientras que otros están más dispuestos a convertirse en socios y solo proporcionar fondos, aunque siempre están monitoreando. Para empresas en etapas iniciales, esta es una buena forma de obtener financiamiento.

¿Cómo puedo descontar un pagaré en la actualidad?

Ahora vamos a aprender como descontar un pagaré y cuales son sus beneficios.

La mayoría de las empresas no pueden esperar hasta la fecha de pago para recibir el monto que figura en el pagaré. La movilidad es un medio universal para garantizar que cualquier organización, PYME o autónomo mantenga sus actividades diarias.

En este punto, el descuento del pagaré comienza a tener valor porque le permite a la empresa cobrar tarifas por adelantado. De esta forma, obtienen el dinero de forma inmediata. Por tanto, inferimos que el pagaré es un documento 100% negociable.

Aquí es donde entran en juego las instituciones financieras especializadas en este tipo de operaciones. El objetivo es que las empresas interesadas puedan subastar sus facturas entre inversores que obtengan el mejor precio.

Hasta hace poco, esta operación solo la realizaban bancos e instituciones financieras. Con la llegada de las nuevas tecnologías, esta tendencia ha cambiado y han surgido nuevas empresas financieras digitales.

Estas pueden realizar este servicio de forma totalmente online en menos de 24 horas. Pero hablaremos de los pasos de procesamiento del descuento del pagaré si lo hacemos a través de una entidad financiera clásica

 Primero proporcionaremos facturas y pagarés por los productos o servicios objeto de la transacción. Este es el pagaré por el motivo del descuento de nuestra entidad crediticia elegida. Luego de investigar la operación, usualmente pasados ​​unos días, el banco continuará adelantando el pago y descontando la comisión por el servicio prestado.

Esto va a depender de la entidad a la que vayamos. En general, la venta de pagarés no necesita recurrir a la línea de descuento, aunque para la entidad en ocasiones es necesaria y requerida.

¿Cuáles son las ventajas para los empresarios de este proceso?

Los pagarés se han convertido en uno de los medios de pago más populares gracias a su sencillez y respuesta casi inmediata en menos de 24 horas. Entonces podemos ver las siguientes ventajas o beneficios:

Para la persona que lo emite, gracias al pagaré puede aplazar su momento de pago pudiendo disfrutar con anterioridad del producto o servicio contratado.

Quien lo recibe puede seguir vendiendo o prestando servicios a sus clientes sin necesidad de establecer estrictas políticas de cobro. Debido que, estas políticas probablemente harían tambalear su cartera.

Ahora bien para las empresas o inversores que realizan el descuento, saldrán muy beneficiados. Esto porque están comprando un documento por un precio inferior al que figura en él con el objetivo de obtener una garantía una vez llegado el vencimiento.