¿Cuál es el último día para pedir el cheque de 200 euros de Hacienda?

¡Se acaba el tiempo para que puedas acceder a la ayuda de 200 euros que ofrece Hacienda!.

Solo tendrás hasta el 30 de septiembre para acceder a este tipo de ayuda, que se aprobó el pasado 25 de julio del 2022.

👇👇 Artículos que te pueden interesar

¿En qué consiste la ayuda de 200 euros de la Agencia Tributaria?

La ayuda es un pago único de unos 200 euros, que se ofrece a las personas o familias con bajo nivel de ingresos y que no tienen patrimonio o su patrimonio es bajo.

No importan si los perceptores de este cheque son asalariados, autónomos o desempleados. Esta ayuda se ofrece a los ciudadanos para paliar los precios que la inflación está ocasionando, ya que son las personas con menos ingresos las que están sufriendo una mayor perdida del poder adquisitivo.

Quienes no tienen derecho a la solicitud de la ayuda

Las personas que no tienen derecho a cobrar este cheque de ayuda de la Agencia Tributaria son las que desde junio 2022 son beneficiadas del IMV o perciban una pensión de la Seguridad Social.

Además, tampoco pueden recibir este cheque las personas que en el año 2021 hubieran obtenido rentas de más de 14.000 euros. Si se trata de una familia en este caso o una unidad familiar, no se puede exceder la cuantía de 43,196 euros anuales.

El resto de personas que no se encuentren en las situaciones mencionadas anteriormente pueden acceder a este tipo de ayuda que se ofrece desde Hacienda.

👇👇 Artículos que te pueden interesar

Requisitos para acceder a la Ayuda de 200 euros

Los requisitos que debes de cumplir para poder acceder a esta ayuda son los siguientes:

  • Contar con residencia legal en España con un año de antigüedad, al menos.
  • Realizar una actividad por cuenta ajena o propia, ser desempleado y estar inscrito en el SEPE como demandante de empleo.
  • Que las rentas del 2021 no superen 14.000 euros (no se puede descontar gastos o retenciones) y además el patrimonio no puede superar los 43.196 euros (descontando la vivienda habitual).

Cómo solicitar el cheque de 200 euros de Hacienda

La ayuda de 200 euros se puede solicitar por internet en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Solo se debe de completar el formulario online con los datos que se solicitan desde la Agencia Tributaria. Para poder hacer el trámite online debes de tener acceso a la clave permanente o al DNI electrónico.

Es necesario tener a mano todos los documentos que puedan requerirte, como por ejemplo: el DNI o NIE del solicitante y de las personas que conviven en el domicilio y una cuenta bancaria española en donde el titular de la cuenta sea el solicitante del cheque.

La ayuda solo se puede recibir a través de una transferencia bancaria, por ello, sería bueno que tengas en cuenta estos detalles a la hora de completar el formulario y no equivocarte.

Puedes seguir nuestra guía para solicitar la ayuda de 200 euros de una forma fácil y rápida pulsando sobre el enlace:

¿Cuánto tiempo tardaré en saber si mi solicitud fue aprobada por la Administración Pública?

Desde la misma Sede Electrónica de la Agencia Tributaria podrás consultar en todo momento el estado de la solicitud. Además, si lo necesitas puedes modificar la solicitud que has presentado.

Para ello, solamente tienes que seguir una serie de pasos cuando inicias sesión en la página web de la agencia tributaria.

En ese momento, deberás acudir a la opción "mis expedientes" situado en el menú en "área personal". Puedes seguir nuestra guía si no sabes exactamente como hacerlo.

👇👇 Artículos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir