✔ Más de 290.000 personas. ¡Entra al grupo de Facebook!
✔ Resolvemos tus dudas al instante en Telegram ✔ ¿Buscas trabajo? |
La Tesorería General de la Seguridad Social, Es también conocido por sus siglas TGSS.
Podemos describir a la TGSS como la encargada de administrar elementos baratos de la Seguridad social y por lo tanto, será el encargado del pago de las prestaciones admitidas por el SEPE.
Para cualquier tipo de duda sobre si su prestación es gestionada por la TGSS, deberá acudir a INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social). Ellos resolverán sus dudas.
1. TGSS ¿de qué se ocupa?
La Tesorería General de la Seguridad Popular (TGSS) es dependiente del Ministerio de Empleo. Este servicio se encarga de la unificación de la gestión financiera del sistema de la Seguridad Popular. Por lo tanto, se va a encargar de la gestión de los elementos baratos.
Además, la TGSS va a ser la encargada de la administración de la caja exclusiva de la Seguridad social.
A ella, van a parar las cotizaciones será desde esta, de donde se abonarán las prestaciones como por ejemplo las de incapacidad persistente, la pensión de viudedad, la incapacidad temporal o la prestación por peligro a lo largo de el embarazo.
El TGSS se va a ocupar del pago de prestaciones y pensiones de la Seguridad Social. Pero las tramitaciones deberán realizarse en el Centro General de la Seguridad Social (INSS).
Aparte de realizar dichos pagos, gestionará otros servicios como por ejemplo:
- Las cotizaciones y recaudación de cuotas.
- Altas y afiliaciones a la Seguridad Popular de trabajadores.
- Inscripción de compañias.
- Realización del presupuesto capital de la Seguridad Social.
- Venta de bienes embargados y propios en subasta pública.
- Financiación de la Seguridad Popular introduciendo la compraventa de bienes y derechos.
2. ¿Qué trámites se llevan a cabo en la Tesorería General de la Seguridad Social?
Algunos de los trámites que más relevancia tienen y que gestionarán en la TGSS son los siguientes:
- Alta y afilición del trabajador a la Seguridad Social.
- Bajas de los trabajadores.
- Dar de alta una compañía.
- Aplazamientos de pago de la Seguridad Popular y fraccionamiento de cuotas.
- Emisión de certificados y repetidos relacionados con:
- Afiliaciones (altas, bajas).
- Vida laboral.
- Estar al corriente de los pagos y cuotas.
Por consiguiente, frente la Tesorería General de la Seguridad Social, van a tener que tramitarse aquellas gestiones relacionadas como las altas, afiliaciones, bajas de los trabajadores, pago de cuotas posteriores y fraccionamiento de pagos.
En cambio, frente el Centro General de la Seguridad Social (INSS), se van a gestionar y por tanto solicitar, prestaciones de la Seguridad Social, salvo la prestación por desempleo y los subsidios, que se tramitará y gestionará en el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE.
3. ¿Cómo soliciar cita previa en la Tesorería de la Seguridad Social?
Por norma establecida, la Seguridad Social tendrá un sistema de cita previa para poder realizar y gestionar prestaciones en los Centros de Atención del Centro Nacional de la Seguridad Social (INSS).
No obstante, para aquellos trámite sde la Tesorería General de la Seguridad Social(TGSS) no es necesario este sistema. De esta manera se podrá contactar con la oficina a la que se quiere asistir, para corroborar que no será necesario la solicitud de hora antes para ser atendido.
4. Horarios de atención y teléfonos Tesorería de la Seguridad Social
Ahora, te facilitamos los horarios, teléfonos y direcciones de la TGSS en España.
Teléfono TGSS
Con ese objetivo previo, de que la persona no tenga que desplazarse a las oficinas de la TGSS se pone un sistema telefónico al alcance de la población que será utilizable todo el largo día.
Este servicio de atención telefónica de la Tesorería General de la Seguridad Popular será el siguiente:
📞 901 50 20 50
Este medio pondrá a disposición de la gente la siguiente información descriptiva :
- Afiliaciones.
- Inscripciones.
- Recaudación.
- Aplazamiento de pago.
- Cotizaciones.
- Expedición de certificados e reportes.
- Actualización y alteración de datos de los trabajadores.
- Sobre el envío de la documentación que se requiere para gestionar las altas y las bajas a autónomos y empleados del lugar de vida.
- Sistema RED.
Aunque este servicio estará durante todo el día operativo, la atención a la cliente se realizará en horario de día laboral de mañana y tarde.
Oficinas de la Seguridad Social
Las áreas de trabajo y direcciones de la Tesorería General de la Seguridad Social a las que podrás ir para cualquier gestión de recaudaciones, pagos, afiliaciones y cotización , serán las siguientes:
¿Cuales serían los horarios de atención al cliente?
El horario en que cual recibirás esa atención al cliente en las áreas de trabajo de la Seguridad Social será de 9 a 14 horas de lunes a viernes.
5. Subastas públicas de la Tesorería General de la Seguridad Social
La TGSS es el órgano que se va a encargar de recaudar y administrar los elementos baratos de la Seguridad Social.
De esta manera, podrá embargar bienes a los deudores para después venderlos en subasta pública cuando no haya podido cobrarse la deuda por otros medios.
¿Cómo trabajan estas subastas de la TGSS?
La TGSS comunicará la información de la subasta que va a haber en los próximos días con el fin de que personas logren asistir y pujar en ella.
¿Cuales son los requisitos necesarios para poder acceder a una subasta de la TGSS?
- Identificarse de manera precisa por medio de DNI (pasaporte, encabezado de viaje o archivo semejante en caso de extranjeros) instantáneamente público de la subasta o introduciendo en el sobre cerrado una copia.
- Debe consignarse el 25% del precio de salida del bien que nos importa por medio de cheque a nombre de la TGSS en el que conste la hora y el minuto en el que se ha efectuado el depósito.
Para obtener toda la información en relación a estos bienes, deberán dirigirse a la Dirección Provincial de la TGSS de su cuidad. O, podrán visitar la Unidad de Recaudación Ejecutiva que conste en el trámite de apremio de ese bien.
Más Información
- Tesorería General de la Seguridad Social – Conócenos
- Subastas y concursos de bienes – Ministerio de Empleo y Seguridad Social
- La normativa que rige en las subastas de la TGSS está contemplada en el Real Decreto 1415/2004 Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social.
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Tesorería General de la Seguridad Social, que es y de que trata. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría %%category%%
- 1. TGSS ¿de qué se ocupa?
- 2. ¿Qué trámites se llevan a cabo en la Tesorería General de la Seguridad Social?
- 3. ¿Cómo soliciar cita previa en la Tesorería de la Seguridad Social?
- 4. Horarios de atención y teléfonos Tesorería de la Seguridad Social
- 5. Subastas públicas de la Tesorería General de la Seguridad Social
Deja una respuesta