El SEPE publica ofertas de empleo en Alemania con sueldos elevados de hasta 3.500 euros al mes

Alemania es la locomotora de Europa y este dato a nadie le sorprende. El país está buscando profesionales y ha pedido una vez más, al SEPE de España, trabajadores interesados en trasladarse al país a trabajar sin necesidad de conocer el idioma. Se está ofreciendo de media unos 3.500 euros brutos al mes en puestos de trabajo cualificados y no cualificados.

La Red Eures

La Red Eures y el Servicio Público de Empelo Estatal, ha publicado ofertas de empleo para este mes de septiembre con ofertas de trabajo en Alemania. Lo que más puede llamar la atención, es que para los puestos de trabajo ofertados no se requiere conocimiento previo de alemán, algo que era impensable unos años atrás. Además, los salarios son elevados en comparación con España.

Las profesiones más demandadas por el páis germanico son las siguientes:

  • Personal de construcción.
  • Camioneros.
  • Educadores infantiles.
  • Personal sanitario.
  • Ingenieros.
  • Profesionales del sector de la restauración y turismo.

Para la mayoría de estas ofertas no se requiere contar con experiencia previa, ya que muchas de las empresas ofrecen formación al trabajador cuando llega al país. Por ello, si no hablas alemán o tienes un nivel bajo no debes de preocuparte ya que muchas empresas están ofertando cursos a los trabajadores.

Ofertas de empleo para trabajar en Alemania

Todas las ofertas de meplo son gestionadas por la Red Eures, pero puedes acceder a la web del SEPE para poder obtener más información. Solo debes de visitar la sección de "Trabajo Alemania" para poder acceder a todas las ofertas que hay vacantes cada semana.

Podrás conocer de primera mano los requisitos, condiciones, salarios y más información sobre las diferentes vacantes. La verdad que Alemania es un país que no ha parado de crecer a nivel laboral y a pesar de las crisis económicas, la pandemia del COVID-19 y la actual situación en Europa derivada de la guerra de Ucrania ... sigue siendo un destino muy atractivo para los españoles.

¿Qué tipo de contratos se ofrecen?

Los contratos tienen un proceso de adaptación en donde puede variar entre los 15 a los 17 meses. Esto quiere decir, que el sueldo al principio puede ser un poco más bajo, pero una vez se ha pasado por ese periodo de tiempo se puede recibir más salario.

¿Cómo inscribirse en estas ofertas de empleo para Alemania?

Si estás interesado en trabajar en Alemania solo debes de visitar la web de empleo del SEPE o la web oficial de Red Eures y seleccionar la oferta de empleo que te interesa. Solo debes de enviar un CV al correo electrónico que se indica en la oferta.

Desde la Institución Europea aconsejan que se adapte el CV al estilo alemán para que le proceso de selección sea todo un éxito.

Puede usar la plataforma Europass para poder crear un CV europeo, que se adapte al estilo demandado por las empresas alemanas. Crear un CV para trabajar fuera de España puede ser una buena opción si buscas trabajo estable con condiciones inmejorables. Además, con la plataforma Europass puedes crear tu CV en alemán de forma muy sencilla.

¿A qué estás esperando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir