Saltar al contenido

Los sindicatos reclaman subsidios para más de 500 mil personas sin paro

subsidios para más de 500 mil personas sin paro

Los sindicatos reclaman subsidios para más de 500 mil personas sin paro. ¿De que trata esta noticia?. Te explicamos todo al detalle.

Dos sindicatos conocidos como la Unión General de Trabajadores (UGT) y las Comisiones Obreras (CCOO) han mostrado su descontento con el gobierno alrededor de un nuevo subsidio que se había prometido su aprobación, pero que por el momento no ha visto la luz.

Quejas para la creación de subsidios para más de 500 mil personas sin paro

Según ambos sindicatos, el Gobierno se ha demorado en puesta en marcha de un subsidio al que tendrían derecho 550 mil personas que, sin estar afectadas por ningún ERTE, han consumido el paro hasta finales del mes de septiembre del presente año.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

La CCOO y UGT creen inaceptable la ausencia de empatía que el Gobierno de España ha mostrando con centenares de miles de personas que han sido expulsadas del de su trabajo.

Todo ello, soportando un tiempo en el que sus oportunidades de hallar un empleo han sido nulas por culpa de esta enorme crisis sanitaria.

Generando, de esta manera, consumos de su protección por desempleo. 

¿Cuál es el subsidio que nombran?

El subsidio a que se refieren los nombrados sindicatos es uno establecido al real decreto ley 24/2020 de 26 de junio.

En el cual, el gobierno estableció que el Ministerio de Trabajo y Economía Social se congregaría, tan pronto como fuera posible, con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores.

Pretenden conocer los argumentos afines con la carga por desempleo registrada durante los expedientes de regulación temporal de empleo procedentes de la Pandemia mundial COVID-19.

Así como a las personas con varios acuerdos a tiempo parcial y las posibles soluciones al consumo durante el estado de alarma de las prestaciones y subsidios por desempleo de individuos no afectados por recursos de regulación temporal de empleo.

¿Cómo existiría el subsidio?

El mismo afectaría alrededor de 550 mil personales que han agotado el crédito por desempleo entre el 14 de marzo y el 30 de septiembre, sería un subsidio excepcional por la cantidad de 430 euros.

Si bien los sindicatos UGT y CCOO desean que haya posibilidad de beneficiarse de este subsidio los que hayan perdido la ayuda después de esa fecha.