Subsidio por desempleo 2024 en España: Cambios Importantes

Así cambiará el subsidio por desempleo en 2024: estas serán las nuevas cuantías

Las cuantías del subsidio por desempleo se verán aumentadas para 2024. Estas serían las cuantías actualizadas:

  • Pasa de los 480 euros actuales a 570 euros en los seis primeros meses de la prestación.
  • Pasa a 540 euros en los siguientes seis meses.
  • Y se mantiene en los 480 euros actuales el resto de duración de la prestación.

Esta subida del subsidio se ve precedido de los cambios diseñador por el Ministerio de Trabajo con el actual IPREM, situado en 600 euros al mes.

En el caso en el que este indicador suba su cuantía, también se verá afectado el subsidio por desempleo, y por lo tanto se verá una nueva subida en las cuantías a percibir.

Además, incluye un nuevo texto donde incluye a menores de 45 años sin cargas familiares y a mayores de 52 años con cargas familiares aunque sus rentas estén por encima del umbral.

Estos subsidios se revisarán de forma trimestral

Estos cambios incluyen la revisión de los subsidios cada trimestre en lugar de mensualmente, lo que reduce la necesidad de que los desempleados cumplan continuamente con ciertos requisitos de renta.

Además, la propuesta permite considerar los ingresos de la unidad familiar si resulta más beneficioso para el desempleado que la evaluación de su renta individual.

Este enfoque incrementará tanto la cantidad de la prestación como el número de posibles beneficiarios, aumentando en unas 400,000 personas el universo de beneficiarios, que actualmente asciende a 800,000 personas.

Esto implica un mayor gasto en subsidios por desempleo.

Además mejora su accesibilidad

Otro de los cambios más relevantes de este diseño será el suprimir el mes de espera tras el agotamiento de paro para poder solicitar el subsidio, que se ampliará a 6 meses para su solicitud.

Con carácter general, señalan, el derecho de subsidio nace en el día de su solicitud y desparecen los llamados días consumidos por solicitud fuera de plazo.

¡Vota el artículo! post


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Subsidio por desempleo 2024 en España: Cambios Importantes. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. Estos subsidios se revisarán de forma trimestral
  2. Además mejora su accesibilidad

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir