Saltar al contenido

Subsidio para personas mayores de 45 años

Subsidio para personas mayores de 45 años

Aquellas personas que sean, mayores de 45 años y que no tengan cargas familiares, tras agotar el paro podrán acogerse a este Subsidio. Si eres de esas personas que cumple con estos requisitos te puede interesar este artículo. Subsidio para personas mayores de 45 años.

Vamos a explicar brevemente de que trata esta ayuda y como se puede solicitar. Si estás te encuentras en esta situación quédate a leer este artículo ya que te puede resultar útil.

De que trata o que es el Subsidio para personas mayores de 45 años

Podemos describir al subsidio para mayores de 45 años como una Ayuda de la que se encarga la propia seguridad social para personas mayores a 45 años. Para poder acogerse a esta ayuda, es necesario que la persona no solo cumpla con esa edad, si no que debe haber agotado el paro.

No obstante, otro requisito fundamental, es que no tenga cargos familiares. Si eres esta persona podrás solicitar este subsidio para así poder ayudarte a hacer frente a los gastos. El objetivo es, ayudar a la persona a que encuentre trabajo y que no tenga problemas económicos mientras tanto.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Cuales son los requisitos que se deben cumplir para solicitar esta ayuda

Ahora, en cuanto a sus requisitos, vamos a ver que es lo necesario para poder solicitar esta ayuda para mayores de 45 años. Describiremos estos requisitos brevemente.

  • Como no, se deben haber cumplido los 45 años.
  • La persona debe estar inscrita como demandante de Empleo en el paro en situación de desempleado.
  • Debe tener correctamente selladas todas las fechas de la propia demanda de empleo.
  • Debe tener ingresos inferiores al 75% del salario mínimo.
  • No se pueden tener cargas familiares.
  • No debe haber rechazado ninguna oferta de empleo.

Estos son algunos de los requisitos necesarios para poder solicitar el subsidio para personas de más de 45 años. Se deben cumplir a rajatabla, ya que si no pueden denegar la petición.

Cuanto voy a cobrar por el Subsidio de 45 años

Dependiendo de la cuantía de la propia prestación por desempleo, será el subsidio. Me explico.

Todas aquellas personas que tengan un salario máximo en la prestación de empleo, esto se verá reflejado en el salario máximo en el subsidio para personas de 45 años.

Mientras, que si la prestación está reducida a la mitad por su jornada laboral, el subsidio se verá reducido igualmente a la mitad.

La cuantía para este subsidio para personas de 45 años es de 430,37 euros mensuales. Este subsidio tendrá una límite de 6 meses improrrogables de ninguna de las maneras.

Que plazos hay para poder solicitar esta ayuda

La ayuda deberá ser solicitada con un máximo de tiempo de 45 días a partir del último día que se cobra la prestación por desempleo. Cabe destacar que se deberá cumplir un mes de espera entre prestaciones por parte de la seguridad social.

Por lo tanto, si quieres solicitar esta ayuda, será necesario cumplir 45 días después de que se acabe la prestación.

Para aquellos meses que son de 28-29-31 días se deberá cumplir, los 15 de la prestación y el mes entero siguiente para poder solicitarla.

Otros datos de interés

Todas aquellas personas que hayan cumplido los 45 años pero tengan cargas familiares podrán solicitar el Subsidio por desempleo. Ya que en esta ayuda, no cumplirían los requisitos.

Para problemas de amas de casa que cumplan también los 45 años y tengan cargas familiares podrán solicitar el subsidio por desempleo. Siempre y cuando se cumplan los requisitos que describen en este artículo.

Por último, para aquellos que se encuentran parados, y son denominados de larga duración tendrán otra ayuda llamada Renta Activa de Inserción. Esta ayuda, se ofrece a aquellos que hayan cumplido los 45 años y durará 11 meses como máximo. La cuantía será de 430 euros al mes y su objetivo es, la inclusión al mercado laboral.