Sube la ayuda de 52 años para el 2023 con los nuevos Presupuestos Generales del Estado

Una vez terminado la prestación por desempleo puedes solicitar la ayuda para mayores de 52 años. Esta ayuda estaría vigente desde el año 2019 y es solicitada en el servicio de empleo estatal (SEPE).

Este subsidio permite a personas que han cumplido la edad de 52 años o más ,y que cuenten con la cotización suficiente, acceder a una ayuda mensual. la Cuantía de esta ayuda será de 463,21 euros al mes (Actualizado en 2022) que dependerá el IPREM anual.

A continuación te explicamos en que consiste esta ayuda y la cuantía que se va a cobrar a partir del año que viene 2023.

🔔 Estos pagos se realizarán entre, entre los días 10 y 15 del mes y por mensualidades de 30 días salvo algunas excepciones.

Otros artículos que te pueden interesar si cobras o solicitas el IMV👇

¿Qué es y en que consiste el Subsidio para personas mayores de 52 años?

Este subsidio consiste en una pequeña ayuda de forma mensual una vez terminada la prestación de empleo. El beneficiario percibirá la el importe de 463,21 euros al mes (Actualizado en 2022) hasta que llegue el momento en que pueda solicitar su Pensión.

Mientras llega ese momento, el Servicio de empleo estatal (SEPE) pagará la cotización necesaria para la jubilación, por una base del 125% de la base de cotización mínima.

Si necesitas más información sobre este subsidio te recomiendo que revises el siguiente artículo 👇👇

👉 Subsidio para personas mayores de 52 años, qué es y como solicitarlo

¿Cuánto voy a cobrar si me acojo al subsidio para personas mayores de 52 años para el 2023?

Las personas beneficiarias de este subsidio para personas mayores de 52 años, cobrarán una cuantía de 463,21 euros al mes (Actualizado en 2022).

A partir del 1 de Enero del 2023 pasara a 480€ al mes, a si lo anuncio el gobierno cuando presentaron los nuevos Presupuestos Generados del Estado (PGE).

La ley de los presupuestos generales del estado para el año que viene indica que el cálculo de la cuantía estaría situado en el 80% de los 600€ del IPREM.

Seguiremos informando todo lo relacionado sobre ayudas del SEPE, él Ingreso Mínimo Vital y otras prestaciones.

¿Cómo puedo realizar la solicitud para solicitar el subsidio?

La solicitud podrá ser entrega de las siguientes formas:

Puedes obtener más información en el teléfono de atención al ciudadanía.

También podrán realizar la solicitud online del subsidio para personas mayores de 52 años, si tienen el certificado digital y la firma electrónica. Deberán descargarse el modelo de la solicitud, rellenar y adjuntar la documentación necesaria.

🔵 Síguenos en Facebook para solicitar ayuda o consejos sobre cualquier ayuda y el Ingreso Mínimo Vital, somos casi 300.000 personas:
👉 SEPE, Ingreso Mínimo Vital IMV, Ayuda 200 euros, RAI y demás ayudas.

Otros artículos que te pueden interesar si cobras o solicitas el IMV👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir