Saltar al contenido

¿Nueva subida del SMI para 2021?



subida del smi

El gobierno de Pedro Sanchez, antes de comenzar su gestión gubernamental en el país ya anunció su intención de elevar el salario mínimo interprofesional hasta los 1200 euros. Esto provocó un gran llamamiento a toda la población que desea esa subida del SMI, y espera que se produzca lo antes posible.

¿Pero que pasa con la pandemia?. ¿Es buen momento para realizar una subida del salario mínimo interprofesional ahora que estamos en plena crisis?. ¿Qué va a pasar con los sectores más perjudicados por la pandemia?.

En este artículo vamos a ver todos los pros y contras de este decreto que ya prepara Moncloa para su subida del SMI.

Índice del artículo

¿Qué es lo que tiene preparado Pedro Sanchez?

Desde hace ya unas semanas, hubo indicios de que Pedro Sanchez tenía pensado la subida del salario mínimo interprofesional llegando hasta los 1000 euros mensuales para los trabajadores.

Dada esta intención por parte del Gobierno, lo que se pretende es negociar la subida con los agentes sociales en los próximos días.

Datos oficiales del SMI en España en 2020

¿Que es lo que piensa el sector empresarial de esta medida?

Lo que si está claro es que España no está pasando por un buen momento en cuanto a trabajo se refiere. Es por ello que la mayor parte de los empresarios piensan que ahora mismo no es el momento de elevar los sueldos mínimos y alcanzar la cifra de 1000 euros mensuales.

Con el servicio empresarial totalmente en contra, en las próximas semanas pretenden reunirse el Ministerio con los agentes sociales para establecer datos y criterios que responderían a la subida del SMI.

Fechas en las que se pretende que se empiece a cobrar el nuevo SMI

«Las previsiones del Ministerio son las de elevar al Consejo de Ministros el Real Decreto de subida del salario mínimo antes de que el año concluya para que pueda ejercer su función desde principios de año«.

Este mismo miércoles, afirmó Joaquín Pérez Rey (Secretario Estado de Empleo y Economía Social), la reunión de la que hemos hablado anteriormente.

Dada esta reunión, lo que se pretende es que todos los trabajadores empiecen a cobrar el nuevo salario mínimo interprofesional a primeros del año que viene. Es decir, la nueva subida del salario mínimo interprofesional daría lugar al cobro a primeros del mes de enero.

Lo que pretende el Gobierno de España es escuchar al diálogo social y que los agentes sociales puedan establecer criterios para la evaluación del nuevo decreto que aún está por salir a la luz.

Fuente: El Economista

Artículo Original: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10922571/12/20/Moncloa-prepara-un-decreto-para-subir-el-SMI-hasta-1000-euros-en-plena-crisis.html

¡Vota el artículo! post