Saltar al contenido

El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

subida de sueldo

El presidente del Gobierno de España pasará a percibir 85.608,72 euros al año, lo que significa, que cobrará unos 7.134 euros mes. Pero no solo eso, si no que los vicepresidentes pasarán a cobrar cerca de los 80.463,93 euros anuales.

Como lo oyes, el Gobierno de España ha decidido que la subida salarial pactada para los funcionarios, también resulte de aplicación para el presidente y también a sus ministros.

El dato importante de esta noticia, es que la propia actualización resultó ser denegada hace una semana en el Congreso y en Senado para diputados y senadores.

La nueva subida de sueldo del Gobierno de España en plena crisis del Coronavirus

Conforme al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, recogido por Europa Press, esta subida del 0,9% para los empleados públicos ha resultado aprobada y por tanto aplicada para altos cargos de la Administración.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Esto incluiría miembros del Gobierno de España de coalición. El pasado enero, ya hubo una subida salarial del 2% pactada con los funcionarios para 2020. Se hizo mediante decreto ley por que los presupuestos estaban prorrogados.

Pero, la actualización salarial resultó ser rechazada hace una semana para grupos parlamentarios. Tanto El PP y como PNV lo pararon en seco en la Mesa del Senado, y, ante las protestas públicas de PP, Vox e incluso Podemos en el Congreso, esta subida tampoco fué para los diputados.

¿El sueldo de Pablo Iglesias y sus vicepresidentas a cuanto asciende?

El salario de cuatro vicepresidentes del Gobierno se verá aumentado, llegando hasta 80.463,96 euros anuales. Este sueldo, llegaría hasta los 6.705,33 euros brutos mensuales.

Por otra parte, hablando de los ministros del primer Gobierno de coalición, el sueldo quedará aumentado en 75.531,84 euros brutos anuales. Esto supondría, un aumento de sueldo llegando hasta 6.294,32 euros al mes.

Otros aumentos salariales:

  • Secretarios de Estado 73.423,54 euros al año
  • Subsecretarios de Estado 65.097 euros brutos al año.
  • Directores generales 55.660 euros brutos anuales.

A todo esto se le deberá sumar el complemento de destino y el complemento específico y las pagas extraordinarias.

En la misma proporción (0,9%) se incrementa el salario de la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, que en 2020 percibirá 85.196,88 euros. Para la Presidencia del Consejo Económico y Social (CES), un puesto actualmente vacante, se fija un sueldo anual en 2020 de 93.075,48 euros.