Saltar al contenido

Subida de cuota para Autónomos en 2021

Subida de cuota para Autónomos

¿Ya conoces cual va a ser la Subida de cuota para Autónomos en 2021?. Te contamos todo.

La base mínima para la tasa de autónomos en España se elevó a fines de noviembre. Este sería el segundo mes en que este pago al Ministerio de Hacienda aumentó gradualmente. Con 289 euros, siendo 6 euros más de lo pagado en los meses anteriores.

El incremento escalonado que se está produciendo fue anunciado por la Seguridad Social en septiembre. Sugiriendo que se aplicará de forma paulatina el incremento en la proporción del incremento de cotizaciones pactado en 2018.

Esto debería estar vigente desde el mes de enero, pero que solo se ha realizado en octubre.

¿Cuáles son razones para el aumento de la cuota de autónomos en 2021?

Este incremento se refleja en el Real Decreto Ley 28/2018, que preveía un incremento de la tasa de cotización del 0,7% al 0,8%. Causado por el cese del trabajo y del 0,9% al 1% por pasivos profesionales contingentes.

Dado que la seguridad social no se paga como estaba previsto desde enero. Acumula los 9 meses del próximo incremento de enero a septiembre en los últimos meses del año. Pero en 2021 la proporción de autónomos seguirá aumentando.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Según la Seguridad Social, este incremento en la tasa de liquidación de deudas de autónomos será gradual. Y no brusco durante los 9 meses hasta el pago.

De los 8 meses restantes, no se sabe con certeza cómo se programará la aplicación de estos incrementos y cuándo exactamente se emitirán. Aunque es muy probable que se utilice el mismo método para ese mes.

Pero que el resto de las deudas se distribuya en los próximos meses. Lo que significa que el porcentaje de autónomos seguirá aumentando en 2021.

La reclamación pendiente se sitúa entre 20 y 90 euros. Deudas que son mayores, mayor es la base de cotización de los autónomos.

De esta forma, un autónomo con una base de 4 mil euros conseguirá un incremento de 12 euros al mes. Una deuda total de un máximo de 98 euros para los 110 que tuvieron que pagar los 8 meses siguientes.

¿Los tipos de autónomos también volverán a aumentar en 2021?

Si esto ya sorprende un poco, debemos tener en cuenta que el mismo decreto, el Real Decreto 28/2018. Ese que pronosticaba la aplicación de la subida de tipos para 2020, prevé también un nuevo aumento para 2021.

Por ejemplo, en enero se estima un incremento de las tasas de cotización del 0,1% por cese de actividad. Que pasará del 0,8% actual al 0,9% y por pasivos profesionales contingentes del 0,3%. del 1,1% actual al 1,3%.

Esto significa que se solicitará un aumento total del 0,3% a partir de enero de 2021. Lo que eleva la tasa de autónomos de 286 en noviembre del año pasado a 289. La tarifa máxima pasará de 1.220 a 1.233 euros.

La Subida de cuota para Autónomos en 2021, Un problema para los autónomos en España.

Lorenzo Amor como el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos denunció este caso. Dada la insostenible situación del colectivo de autónomos, por la contingencia por COVID-19 lo calificó de golpe injustificado.

Por lo que ha solicitado que se cierre el proceso y que no se paguen las deudas de los últimos 9 meses. En la actualidad, la mayoría de los autónomos eligen las bases de cotización para el cálculo de las cotizaciones y prestaciones sociales independientemente de sus ingresos.

En relación con el impacto de la pandemia en el trabajo por cuenta propia. El subsidio extraordinario como el cese de la actividad normal asociada al trabajo.

También la prestación por cese, subsidio por bajos ingresos y beneficio de autónomo estacional, vence el 31 de enero. La previsión es que estas subvenciones se renovarán en consulta con las organizaciones.