Subida alquiler 2023: ¿Cuánto me pueden subir en septiembre mi alquiler?

Cuánto te pueden subir el alquiler en septiembre de 2023

Una de las medidas estrella de la ley es la consolidación del límite a las subidas de los alquileres. «La ley incluye medidas para aumentar la oferta de vivienda a precios asequibles, evitar que se den situaciones de tensión en el mercado del alquiler y apoyar a jóvenes y colectivos vulnerables en el acceso a la vivienda«.

La Ley 12/2023, de 24 de mayo de derecho a la vivienda establece que el tope de subida será del 2% para lo que queda de 2023.

Por lo tanto, a partir del mes de septiembre, podrás tener una subida de alquiler de un máximo de 2% sobre el precio que ahora mismo pagas.

De esta manera, aquellos inquilinos que tengan que renovar su contrato en el mes de septiembre deben saber que podrán sufrir ciertas modificaciones en condiciones de pago.

Siempre y cuando en sus cláusulas aparezca que la renta será modificada siempre y cuando se modifique el IPC.

¿Y en 2024 y 2025 cuanto se podrá subir el alquiler?

Esta ley también habla de que la subida que se podrá realizar a partir de 2024 será de un 3% como máximo a los inquilinos.

A partir de 2025, se establecerá un nuevo índice de referencia para la actualización anual de los contratos de arrendamiento en sustitución del IPC que evite incrementos desproporcionados en la renta.

Más ayudas que pueden interesarte

5/5 - (1 voto)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Subida alquiler 2023: ¿Cuánto me pueden subir en septiembre mi alquiler?. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. ¿Y en 2024 y 2025 cuanto se podrá subir el alquiler?
  2. Más ayudas que pueden interesarte

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir