A partir del 8 de agosto se podrá obtener los bonos de descuento de transporte

Las personas que quieran desplazarse utilizando los servicios de Renfe Cercanías, Media Distancia o Avant podrán registrarse a partir del lunes 8 de agosto en la página web oficial para la solicitud de billetes multiviaje con derecho a viajar y sus los descuentos aplicados.

Podrán inscribirse desde esa fecha para obtener las tarjetas. Pero, hasta el 24 de agosto, no estarán disponibles la venta de bonos.

El sistema aún está en fase de desarrollo, pero el objetivo es agilizar al máximo el proceso de adquisición de estos billetes para que se puedan comprar rápidamente de forma online desde la página web principal.

Mediante un sistema de QR, se revisarán los viajes gastados en cada billete. Las fuentes han confirmado mediante este sistema, ofrecerá la devolución de los depósitos a los viajeros que cumplan los requisitos una vez que su plazo de vigencia.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

La compañía de viajes Renfe suspenderá la venta de todos los billetes multiviaje y abonos durante los cuatro meses de vigencia de estos descuentos. Sólo se podrán comprar billetes sencillos o de ida y vuelta con las tarifas habituales.

Tipos de bono para cada viaje

El nuevo billete multiviaje será gratuito para todos los usuarios que realicen 16 o más viajes en cuatro meses de validez.  En el caso de Cercanías o Rodalies, solo valdrán para un núcleo (Madrid, Barcelona o Valencia, por ejemplo). Los clientes tendrán que pagar 10 euros de fianza para la adquisición del nuevo bono. Esta fianza se devolverá al final del periodo una vez que se hayan realizado los viajes verificados.

El nuevo billete multiviaje de Media Distancia le dará la oportunidad de realizar 16 o más viajes en sólo cuatro meses de forma gratuita. El coste de cada trayecto (cuando se trata de dos puntos nodales) es de 20 euros que se devolverá una vez que el billete haya caducado.

Los servicios Avant, los trenes de alta velocidad de Renfe capaces de circular a 250 km/h, ofrecerán un 50% de descuento en los billetes recurrentes (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45) vendidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022. Los descuentos de familia numerosa y otros organismos se aplicarán tras la rebaja del 50%.

Por último, el abono AVE Recurrente con una bonificación del 50% en las siguientes rutas cortas:

  • Madrid-Palencia;
  • Madrid-Zamora;
  • León-Valladolid;
  • Burgos-Madrid;
  • León-Palencia;
  • Burgos-Valladolid;
  • Ourense-Zamora;
  • Palencia-Valladolid;
  • Huesca-Zamora;
  • León-Segovia;
  • Segovia-Zamora;
  • Palencia-Segovia

Las condiciones serán equivalentes a los de los bonos Avant Tarjeta Plus 10 ya existentes.

Los clientes podrán utilizar 10 viajes con descuento, en cualquier dirección, desde la fecha de su compra hasta el 31 de enero de 2023.

El precio de cada viaje se basará en lo que los titulares de la tarjeta Avant Normal Plus paguen por sus viajes utilizando las tarifas estándar para su combinación de origen/destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir