Saltar al contenido

¿Cómo puedo solicitar los créditos ICO durante el coronavirus?

solicitar los créditos ICO

Para todos aquellos Autónomos o empresarios, se habilitó una nueva forma de ingreso basándose en los créditos ICO. Si eres Autónomo o eres Empresario y esta crisis del Coronavirus te está afectando gravemente, podrás solicitar los créditos ICO durante el coronavirus.

¿Cómo puedo solicitar los créditos ICO durante el coronavirus?.

Esto es lo que vamos a tratar en este artículo. Te vamos a contar cómo podrás pedir estos créditos ICO avalados por el Gobierno durante el coronavirus.

¿Cómo pedir los créditos ICO avalados por el Gobierno durante la crisis del coronavirus?

Para todos aquellos que quieran solicitar los créditos ICO, primero tendrán que dirigirse a su banco de confianza y presentar cierta documentación requerida.

Una vez hayas entregado esa documentación en el banco, te solicitarán más documentación para mandar al ICO.

¿Que documentación debo aportar solicitar los créditos ICO?

La documentación necesaria para solicitar los créditos ICO es la siguiente:

  • Serán necesarios la presentación de los siguientes modelos:
  • Se deberá presentar el Impuesto de Sociedades del ejercicio 2018.
  • También será necesario el Informe de auditoría de la empresa.
  • El interesado deberá presentar el Balance de situación y Cuenta de pérdidas y ganancias del año 2019, totalmente actualizado.
  • Los Certificados necesarios que acrediten que estás al día del pago a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.
  • Deberás presentar la Escritura de constitución de la empresa, y las escrituras de ampliación de capital.
  • También el Pool bancario de las fuentes de financiación de las que dispongas, si las dispones.
  • El Cap table (porcentaje de accionariado y capital invertido total). Para aquellos casos en que dentro de la empresa haya inversores, o si el capital social se encuentra dividido, todo deberá mostrarse desglosados.
  • El Investor deck (presentación comercial).
  • Por último el Business plan y finalidad de la inversión o financiación (Información por la cual necesitas el crédito).

¿Y ante el ICO que documentación debo presentar?

Al finalizar la documentación a aportar en el banco, será necesario la presentación de más documentación esta vez para ICO. Vamos a ver que documentación será la necesaria.

Presentación del Anexo cero de documentación del negocio

Es un documento muy amplio, donde quedará reflejado documentación importante de la propia empresa. Documentación necesaria para el ICO. Por ejemplo, el tipo de financiación requerida, su razón social…entre otros.

Es el propio ICO el encargado de facilitarte una guía con los detalles que necesitan, para que no tengas problema a la hora de cumplimentar cualquier formulario.

Presentación de la Declaración responsable jurada

Mediante la declaración responsable jurada, queda reflejado, que el importe del préstamo va a sobrepasar el doble de los costes salariales de tu propio negocio al año. O, que no va a sobrepasar ese 25% del volumen de tu negocio del año anterior.

¿Cual es el objetivo de la declaración responsable jurada? La limitación de la cuantía a solicitar. Debe existir esa consonancia con lo que se necesita realmente en condiciones normales.

¿Cuales son los bancos que están gestionando estos créditos ICO?

Si eres un empresario o un autónomo que deseas solicitar un crédito ICO, debes saber cuales son los bancos están realizando esta gestión y por tanto, a cuales puedes acudir. Son muchas las entidades bancarias que se ofrecieron a abrir estas líneas de financiación para empresas y autónomos.

¿Cuales son los bancos que aceptan los créditos ICO?, Te los dejo por aquí abajo.

Antes de nada, debes conocer que los Préstamos ICO por Coronavirus tienen aval estatal. Esta es la razón por la que los bancos acceden rápidamente a la aceptación de la solicitud.

Estas entidades bancarias, solo asumirían un porcentaje del total del préstamo concedido. Este porcentaje se encontraría entre el 20% y el 40% respectivamente.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?

Bueno..Está bienInteresanteBuen artículoMe gustó mucho (Ninguna valoración todavía)
Cargando…