Como solicitar la ayuda por puntos o ayuda por hijo a cargo desde la seguridad social

Como solicitar la ayuda por puntos o ayuda por hijo a cargo desde la seguridad social

Entrar en el Grupo de Facebook
Resolvemos tus dudas al instante en Telegram

La ayuda por hijo a cargo es una prestación económica reconocida a cada hijo menor de edad, hijo menor acogido o hijo mayor de 18 años con alguna discapacidad.

Esta prestación se concede a las familias en que sus hijos menores de edad hayan sido calificados oficialmente con un 33% de discapacidad, o, a los que son mayores de 18 años pero tienen un 65% de discapacidad debido en gran parte a su condición.

Estos casos incluyen a los huérfanos mayores de 18 años que viven con alguien que no son sus padres o a los menores emancipados.

La solicitud de la ayuda por puntos será presentada en la página web oficial de la seguridad Social. Adjuntando el formulario proporcionado junto con la documentación exigida por esta para su trámite.

Índice
  1. ¿Pueden todos acceder a la ayuda por puntos o ayuda por hijo a cargo?
  2. Como solicitar el la ayuda por hijo a cargo o ayuda por puntos

¿Pueden todos acceder a la ayuda por puntos o ayuda por hijo a cargo?

Antes de enseñarte como debes presentar la solicitud a la ayuda por puntos o la denominada ayuda por hijo a cargo queremos dejar constancia de algo muy importante.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Según la normativa vigente del Ingreso Mínimo Vital, la ayuda del IMV sustituye a lo que es ahora la ayuda por hijo a cargo. Es por eso, que si es necesario solicitar la ayuda por hijo a cargo se debe solicitar el IMV. Podrá hacerlo con la siguiente guía.

La "ayuda por puntos" sólo admite nuevas solicitudes para quienes tengan hijos menores de 18 años y estén afectados por una discapacidad de al menos el 33%. Las personas que estaban recibiendo esta ayuda y aún no han sido notificadas sobre la aprobación o denegación del ingreso mínimo vital seguirán recibiéndola de forma transitoria .

Para más información recomendamos acudir o llamar a la seguridad social en los horarios hábiles en que trabajan los funcionarios. El horario oficial es de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas.

Como solicitar el la ayuda por hijo a cargo o ayuda por puntos

La ayuda por puntos se solicita a través de la sede oficial de la Seguridad Social. Se deberá seguir una serie de pasos para poder solicitarla, aunque son muy sencillos.

Antes de comenzar con el trámite, te recomiendo que revises cuales son los requisitos y cual es la documentación a aportar. Podrás hacerlo desde el siguiente enlace.

🔔 ARTÍCULO: --> Requisitos y documentación necesaria para la ayuda por puntos o hijo a cargo

Vamos a comenzar con la guía rápido

  • Primero, debemos acudir a la sede electrónica de la seguridad social pulsando sobre el siguiente enlace que verás en el siguiente apartado. Solamente haz un click y te llevará a ella.

  • Una vez dentro, debemos descargarnos el formulario que proporciona la Seguridad Social y rellenarlo con todos nuestros datos personales. Podrás hacerlo pulsando sobre el siguiente enlace:

  • Cuando ya tengamos descargado el documento y bien rellenado, debemos irnos a la parte baja de la página web. En ella encontraremos la opción de "Envía tu solicitud".
  • Es muy importante tener en cuenta que necesitaremos adjuntar la documentación exigida. Por ello, debemos tenerla a mano para poder hacerlo.
  • La siguiente pantalla nos aparecerá un nuevo formulario donde debemos ir rellenando conforme nos indique el sistema.
  • Una vez relleno, nos llevará a una segunda pantalla donde nos solicitará adjuntar la documentación pertinente y exigida por la administración
  • Ya tenemos parte del trabajo realizado, solo debemos firmar el documento en la parte baja de la página web y listo.

Y ya está, ya tenemos presentada nuestra solicitud. Ya solo queda que la Seguridad Social se ponga en contacto con nosotros y nos indique si está aprobada o denegada.

Mandarán un correo electrónico con el justificante de entrega de la solicitud, es importante tenerlo en mano para así evitar problemas si se requiere una reclamación. Igualmente este justificante podrá ser descargado desde la página oficial de la administración.

5/5 - (1 voto)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Como solicitar la ayuda por puntos o ayuda por hijo a cargo desde la seguridad social. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Ayudas

Luis Miguel Serrano

Redactor y administrador de la página web de RellenarDocumentos.es. Aficionado al mundo de la escritura y en mis tiempos libres me dedico a posicionar páginas web.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Podemos colocarlos para el análisis de los datos de nuestros visitantes, para mejorar nuestro sitio web, mostrar contenido personalizado y brindarle una excelente experiencia en el sitio web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, abra la configuración. Leer más