Como solicitar la ayuda al alquiler de 250 euros en Canarias

Como solicitar la ayuda al alquiler de 250 euros en Canarias

Entrar en el Grupo de Facebook
Resolvemos tus dudas al instante en Telegram

La ayuda al alquiler para jóvenes ha llegado a todos los puntos de España, y son muchas las solicitudes en línea para el nuevo sitio de las comunidades autónomas. La ayuda de 250 euros puede ayudarte a pagar el alquiler del próximo mes o a quedarte en casa mientras encuentras un empleo estable.

El subsidio de alquiler de 250 euros es un pago único que ayuda a los hogares con bajos ingresos a alquilar una vivienda. Si estás interesado en solicitarla y no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! Hemos preparado una guía que te ayudará con los trámites y todo lo demás para que tú también puedas disfrutar de esta oportunidad.

Para poder solicitar la ayuda de 250 euros si resides en canarias, deberás hacerlo de forma telemática (por internet) o de forma presencial en la administración pública. Deberás presentar la instancia junto con la documentación exigida y esperar a la resolución final de la solicitud.

Índice
  1. Guía paso a paso para solicitar la ayuda al alquiler de 250 euros en Canarias
    1. Solicitar por internet la ayuda al alquiler de 250 euros en Canarias
    2. Solicitar de forma presencial la ayuda al alquiler de 250 euros en Canarias
  2. Asuntos legales a tener en cuenta sobre la ayuda de 250 euros en Canarias

Guía paso a paso para solicitar la ayuda al alquiler de 250 euros en Canarias

La ayuda al alquiler de 250 euros es una gran oportunidad para todos aquellos que tienen pocos recursos y que no puedan costearse un piso a estas alturas. No te preocupes, ¡Solo tienes que seguir esta breve guía para solicitarla y conseguir la aceptación de la ayuda al alquiler!.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Plazo de presentación de solicitudes:

  • Fecha Inicio: 2/8/2022 00:00
  • Fecha Fin: 31/10/2022 23:59

Solicitar por internet la ayuda al alquiler de 250 euros en Canarias

  • Primero antes de nada debemos ir a la página oficial de la sede electrónica del gobierno de Canarias. Para ello, utilizaremos el siguiente enlace:

  • Es importante leer hasta el último punto una vez dentro. Debemos saber cuales son los requisitos y cual es la documentación que debemos entregar. Una vez lo hayamos leído hasta el final, debemos pulsar sobre la opción "Trámite electrónico" situada en la parte derecha para comenzar el trámite.
Solicitar por internet la ayuda al alquiler de 250 euros en Canarias
  • Nos llevará al sistema de identificación de la sede. Para ello, es necesario tener el Certificado Digital, el DNIe o la [email protected]. Pulsaremos sobre la opción más apropiada y nos identificaremos para que podamos continuar.
Solicitar por internet la ayuda al alquiler de 250 euros en Canarias
  • Una vez dentro, el sistema nos indicará como proceder con la solicitud. Es importante entender, que debemos tener todo bien preparado antes de empezar a rellenarla para evitar ciertos inconvenientes.
  • Una vez rellenes el formulario y aportes la documentación deberás firmar la solicitud.

Solicitar de forma presencial la ayuda al alquiler de 250 euros en Canarias

La solicitud al alquiler de 250 euros en Canarias podrá ser solicitado por el interesado de forma presencial en cualquier sede de la administración pública. Es por ello que deberá complementar la siguiente documentación:

  • Solicitud
  • Acreditación de la representación (escritura pública, poder notarial, apud acta)
  • Contrato de arrendamiento Contrato de arrendamiento o de cesión de uso de vivienda o de habitación.
  • Certificado de empadronamiento Volante o certificado de empadronamiento en el que conste a fecha de la solicitud, las personas que tienen su domicilio habitual y permanente en la vivienda objeto de arrendamiento o cesión o en la que se ubique la habitación objeto de arrendamiento o cesión.
  • Anexo II Autorización de todos los miembros mayores de edad de la unidad de convivencia a la Consejería competente en materia de vivienda para que pueda solicitar a las Administraciones u organismos públicos competentes, la información que resulte necesaria para acreditar y verificar el cumplimiento o mantenimiento de los requisitos que motivaron la concesión de la ayuda.
  • Justificante de pagos Justificantes de pagos, de las rentas abonadas con anterioridad a la solicitud, en su caso.
  • Plan de financiación y previsión de ingresos y gastos Anexo I
  • En caso de no autorizar las consultas
  • Renta Certificado de renta del ejercicio más reciente, con código seguro de verificación, expedido por Agencia Estatal de Administración Tributaria, en el supuesto de no autorizar la consulta de datos con dicho organismo.
  • Certificado catastral de bienes Certificado catastral de bienes de los miembros mayores de edad de la unidad de convivencia, en el supuesto de no autorizar la consulta de datos con la Dirección General del Catastro.
  • Certificado de vida laboral Certificado de vida laboral del beneficiario en el supuesto de no autorizar la consulta de datos con la Seguridad Social.
  • Documentación acreditativa de la identidad del interesado (DNI, NIE o pasaporte)

Vamos a ver como podemos rellenar los distintos modelos de Anexos y de la solicitud para el alquiler de vivienda en Canarias.

  • Primero entraremos en la sede electrónica donde debemos rellenar el Modelo de solicitud en PDF que posteriormente podremos descargar. Pulsamos sobre el siguiente enlace para ello:

  • Una vez dentro, debemos rellenar el formulario completo. En la parte baja encontraremos las opciones de descarga en Modelo PDF rellenado o incluso sin rellenar.
Solicitar de forma presencial la ayuda al alquiler de 250 euros en Canarias
  • La misma forma será para hacerlo con los Anexos, realizaremos nuestra gestión del Anexo II que debemos cumplimentar. Para ello pulsaremos sobre el siguiente enlace que nos llevará a la sede oficial:

  • Una vez aquí volveremos a rellenarlo o podremos descargarlo en PDF sin cumplimentar pulsando sobre la parte baja de la página en las opciones.
Solicitar de forma presencial la ayuda al alquiler de 250 euros en Canarias
  • Otro anexo a descargar sería el Anexo I. Estos anexos son muy importantes por lo tanto tienen que estar bien rellenados. Ponemos el enlace para que puedas entrar en la sede directa:

  • Desde aquí tendremos la opción de rellenarlo o descargarlo sin rellenar en la parte baja de la página web como hicimos con los anteriores documentos.
Solicitar de forma presencial la ayuda al alquiler de 250 euros en Canarias
  • Cuando tengamos toda la documentación preparada, la imprimiremos y la guardaremos en una carpeta para presentarla en la administración pública.

Diríjase a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Asuntos legales a tener en cuenta sobre la ayuda de 250 euros en Canarias

Esta solicitud llegará a la administración y tendrá un plazo de 3 meses para su resolución. Según el Art. 152.2 de la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria, el silencio administrativo resolverá la solicitud como desestimado.

Para cualquier gestión es importante ponerse en contacto con la administración pública en horario laboral.

Recursos disponibles para esta gestión:

  1. Potestativo de Reposición
  2. Recurso contencioso-administrativo

Este trámite puede tardar varias semanas en dar un resultado, por lo tanto hay que tener paciencia ya que son muchas las solicitudes presenciadas y puede llevar a retrasos.

🔔 Conoce cuales son los requisitos y la documentación necesaria para la ayuda al alquiler de 250 euros para jóvenes.
5/5 - (1 voto)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Como solicitar la ayuda al alquiler de 250 euros en Canarias. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Ayudas

Luis Miguel Serrano

Redactor y administrador de la página web de RellenarDocumentos.es. Aficionado al mundo de la escritura y en mis tiempos libres me dedico a posicionar páginas web.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Podemos colocarlos para el análisis de los datos de nuestros visitantes, para mejorar nuestro sitio web, mostrar contenido personalizado y brindarle una excelente experiencia en el sitio web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, abra la configuración. Leer más