Como solicitar el Bono cultural joven fácil y rápido

El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplan 18 años durante el año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales.

El programa pretende facilitar a los jóvenes más puntos de acceso a sus fondos, y cerca de 500.000 en toda España podrán disfrutar de este beneficio que incluye una dotación de 210 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado

Ya es posible solicitar el bono culturan joven desde la sede oficial de forma telemática. Vamos a ver en este artículo como se puede realizar el trámite.

🔔 Si no sabes qué es el bono cultural para jóvenes te aconsejo que revises este artículo

Como pedir el bono cultural joven de forma telemática a través de internet

Solicitar el bono cultural joven es muy sencillo. Básicamente, es un sistema de registro en la que tendremos que rellenar un formulario y firmarlo.

Es importante recordar que para solicitar el bono de cultura joven, un requisito es obtener la Cl@ve para comenzar con el trámite. Si todavía no la tienes, puedes obtenerla pulsando sobre uno de estos dos botones:

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Puedes seguir la siguiente guía.

  • Lo primero antes de nada, iremos directamente a la sede oficial pulsando sobre el siguiente enlace:

  • Una vez dentro, entraremos en el sistema mediante un sistema de registro. Primero, veremos una opción que indica como queremos entrar. Entraremos como "Interesado" pulsando sobre la primera opción.
  • Este como hemos dicho, es un sistema de registro que nos pedirá un usuario y contraseña. Solamente debemos seguir los pasos, registrarnos y nos dará acceso a su sistema.
  • Pulsaremos sobre ese botón de más arriba donde indica "Solicitar bono" para poder entrar en la solicitud y nos saldrá la siguiente imagen.
  • Debemos seguir todos los pasos que vaya indicando el sistema, pulsaremos sobre "Continuar" para comenzar con el trámite.
🔔 Para poder solicitar el bono cultural joven de 400 euros te recomendamos el siguiente vídeo que muestra como hacerlo de forma más visual:

  • Para solicitar el bono de cultura joven es necesario obtener el certificado digital o en su caso el sistema cl@ve. Nos saldrá en la siguiente pantalla como vemos.
  • Nosotros nos identificaremos con la Cl@ve, usted puede elegir entre las diferentes herramientas telemáticas que permite el sistema.
  • Como veremos es un formulario que tendremos que rellenar con todos nuestros datos personales. Únicamente debemos continuar los pasos que va indicando el sistema hasta que nos de la confirmación.

Una vez terminemos de rellenar el formulario, solamente quedará firmar la solicitud y enviarla. Pulsa sobre el botón y ya la tendrás a la espera de recibirlo.

Es importante entender que la emisión y envío de la tarjeta física al beneficiario se podrá demorar hasta un máximo de 30 días desde la fecha de la resolución de la concesión del Bono Cultural Joven. Por lo tanto, la demora al comenzar el trámite desde hoy mismo, será algo más de lo habitual.

    4 Personas comentaron

  1. Belen dice:

    Muchas gracias por la información, muy útil, pero como firman los menores de 18 años, aunque tengan clave , no tienen firma digital.
    Gracias

    1. Luis Miguel Serrano dice:

      Buenos días Belén,

      Gracias por la pregunta. Actualmente no tienen habilitado el sistema de firma electrónica, por lo tanto no se podría. Tienen pensado habilitarla, pero aún, está en testeo, pero estará disponible para sistema cl@ve.

      Un saludo

  2. Juani dice:

    Mi hija tiene los 18 y cl@ve pero no puede firmar digital.. como se haría ese paso?

    1. Luis Miguel Serrano dice:

      Hola Juani.

      Para poder firmar con la cl@ve por favor siga los pasos:

      https://clave.gob.es/clave_Home/dnin/realizando-la-firma.html

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir