Solicitud de complemento para titulares de pensión no contributiva que residan en una vivienda alquilada

Todas aquellas personas interesadas en percibir la ayuda de 525 euros y sean pensionistas deberán acudir a cualquiera de las oficinas de las Comunidades Autónomas, Diputaciones Forales del País Vasco y Navarra, y Direcciones Territoriales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de Ceuta y Melilla, con competencia para la gestión de las pensiones no contributivas de la Seguridad Social. 

El plazo de solicitud de este complemento de alquiler para pensionistas quedará finalizado el próximo día 31 de diciembre de 2022.

Los requisitos de esta solicitud quedarán recogidos en el Real Decreto 1191/2012, de 3 de agosto, por el que se establecen normas para el reconocimiento del complemento de pensión para el alquiler de vivienda a favor de los pensionistas de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva.

Como solicitar el bono al alquiler de 525 euros para pensionistas

La solicitud deberá ser presentada de forma presencial, y adjuntando, la documentación exigida junto con el formulario rellenado por el propio interesado.

Podrá utilizar el siguiente enlace para descargar el formulario que deberá rellenar y presentar en las sede oficiales de su Comunidad Autónoma, Diputación Foral del País Vasco y Navarra, o en las Direcciones Territoriales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de Ceuta y Melilla.

Dicho formulario deberá ser descargado y entregado en las sedes con dicha competencia. A su vez, se requerirá la siguiente documentación específica.

  • Certificado de empadronamiento.
  • Certificado catastral telemático que demuestre que no tiene casa en propiedad.
  • Fotocopia compulsada del contrato de arrendamiento. Para aquellos alquileres con contratos hablados, la condición de arrendatario se acreditará por cualquier otra prueba válida.
  • Declaración responsable del pensionista acreditando que su vivienda no le pertenece a ningún familiar de hasta tercer grado.

Toda esta documentación deberá ser presentada en el momento de presentar su solicitud a requerimiento de la propia administración pública.

Normativa que lo regula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir