Como solicitar el nuevo cheque de 100 euros para material escolar de la junta de Andalucía con el móvil

La junta de Andalucía abrió el plazo de presentación de solicitudes para el cheque de 100 euros para material escolar hoy día 26 de octubre.

Los plazos serán de 10 días hábiles contando a partir del mismo día de hoy. Por lo tanto, el plazo de vencimiento para la presentación de dicha solicitud será del día 9 de noviembre de 2022.

Es por eso que si deseas presentar tu solicitud, deberás hacerlo de la forma más rápida posible ya que el plazo de vencimiento es bastante corto y está a la vuelta de la esquina.

En esta guía te enseñamos paso por paso como puedes presentar esta solicitud para que te puedan ingresar esos 100 euros para material escolar.

👇 Otras ayudas que pueden interesarte:

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. Para quién está destinada esta ayuda y que documentación debo aportar
    1. Documentación
  2. Así se solicita el cheque de 100 euros de la Junta de Andalucía con el móvil
    1. Estos son los pasos requeridos y que serán solicitados en el formulario
    2. Guía paso a paso para mandar la solicitud del cheque de 100 euros andaluz desde el teléfono móvil

Para quién está destinada esta ayuda y que documentación debo aportar

El Cheque escolar de Andalucía está dirigida a familias andaluzas entre cuyos miembros se encuentre alumnado matriculado en centros radicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía,  en las enseñanzas correspondientes:

  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria.
  • Ciclos de Grado Básico.
  • Educación Básica Especial.

Como requisito de renta, esta no debe superar el umbral de 15.000 € para familias con menos de cinco miembros  (a partir del quinto miembro se añadirá al umbral 3.750 euros por cada nuevo miembro computable de la familia).                                        

Documentación

Como regla general, no es necesario acompañar documentos a la solicitud si en esta queda de manifiesto la NO OPOSICIÓN al cruce de los datos de residencia e identidad  y el  CONSENTIMIENTO EXPRESO al cruce de datos renta y patrimonio y se obtenga la información fehaciente necesaria para el estudio y concesión del Cheque.

Así se solicita el cheque de 100 euros de la Junta de Andalucía con el móvil

  1. Entramos en la página oficial de la junta de Andalucía.
  2. Identificación de forma telemática para rellenar la solicitud.
  3. Rellenaremos el formulario de solicitud.
  4. Firma del modelo de solicitud que vamos a presentar.

Estos son los pasos requeridos y que serán solicitados en el formulario

Los datos requeridos en el formulario para la presentación de la solicitud del cheque de los 100 euros para material escolar es el siguiente:

1. DATOS DE LA PERSONA O ENTIDAD SOLICITANTE Y DE LA REPRESENTANTE

La persona o entidad que presente este formulario deberá cumplimentar los datos identificativos que aquí se requieren. Los datos relativos a la persona o entidad representante serán de cumplimentación obligatoria, debiendo indicar a su vez en calidad de qué se ostenta la representación, por ejemplo, en caso de representante legal: padre, madre, tutor/a...

2. LUGAR Y MEDIOS DE NOTIFICACIÓN

Los datos de correo electrónico y/o teléfono móvil serán utilizados para el aviso informativo de la publicación de la resolución, en su caso. Si desea modificar el medio a través del que recibir la notificación, deberá dirigirse al órgano gestor del procedimiento.

3. DATOS BANCARIOS

La cuenta indicada será tramitada a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos para que procedan a darla de alta en el Registro de Cuentas de Terceros. La cuenta deberá estar dada de alta a nombre del representante legal a menos que el alumno/ a se mayor de edad y tenga capacidad de obrar.

4. DATOS ACADÉMICOS

Deberá cumplimentar los datos académicos para los que solicita la ayuda.

5. DECLARACIONES

Deben marcar aquellas declaraciones que correspondan con su situación concreta.

6. DERECHO DE OPOSICIÓN

Cumplimentar únicamente si deseara oponerse a la consulta de los datos señalados, en cuyo caso deberá aportar la documentación acreditativa correspondiente que se indica.

7. CONSENTIMIENTO EXPRESO

Cumplimentar si está de acuerdo con que el órgano gestor realice directamente la consulta del dato indicado, en caso contrario deberá aportar la documentación correspondiente.

8. DOCUMENTACIÓN QUE APORTA EN CASO DE EJERCER EL DERECHO DE OPOSICIÓN

En el caso de que se haya opuesto a la consulta de algún datos, debe marcar y aportar la documentación requerida. Los campos relativos a los documentos en poder de la Administración de la Junta de Andalucía o de otras Administraciones, solo procederá cumplimentarlos cuando ejerza su derecho a no presentar la documentación referida. En estos casos deberá toda la información que se le solicita.

9. DECLARACIÓN, SOLICITUD, LUGAR, FECHA Y FIRMA

Guía paso a paso para mandar la solicitud del cheque de 100 euros andaluz desde el teléfono móvil

  1. Para poder solicitar el cheque debemos acudir de forma telemática a la sede oficial de la Junta de Andalucía. Para ello, lo haremos pulsando sobre el siguiente enlace:
  1. Dentro de la sede debemos leer todo el apartado para que nos quede claro cuales son los requisitos y la documentación a aportar. Buscaremos la siguiente opción, en "Solicitudes" debemos pulsar sobre "Enlace a la secretaría virtual para la presentación de solicitudes".
  1. El tercero paso será la identificación. Dependiendo de nuestra herramienta, podemos identificarnos de una manera u otra. La que sea más sencilla.
Guía paso a paso para mandar la solicitud del cheque de 100 euros andaluz desde el teléfono móvil
  1. Una vez identificados, solamente debemos leer las instrucciones antes de comenzar con el trámite. Seleccionaremos la matrícula que corresponde.
Guía paso a paso para mandar la solicitud del cheque de 100 euros andaluz desde el teléfono móvil
  1. Aquí deberán introducir los datos de la persona solicitante. Tanto el nombre, como apellidos como el sexo, fecha de nacimiento, tipo de documentación y demás apartados.
Guía paso a paso para mandar la solicitud del cheque de 100 euros andaluz desde el teléfono móvil
  1. Introduce también el teléfono de contacto y el correo electrónico para tener un contacto directo en el caso de que tenga que haber algún tipo de notificación.
Guía paso a paso para mandar la solicitud del cheque de 100 euros andaluz desde el teléfono móvil
  1. Estos datos son muy importantes, y es que debemos introducir los datos de los representantes legales (la madre y el padre). Deberán cumplimentar todos los datos personales. En el caso de familias monoparentales, será necesaria solo la aportación de uno de los representantes legales.
Guía paso a paso para mandar la solicitud del cheque de 100 euros andaluz desde el teléfono móvil
  1. Una vez tengamos todo bien rellenado y mandamos, nos pedirá la firma del documento. Esa firma será una validación de la documentación presentada. Se deberá descargar el justificante aportado por la administración y esperar al pago del cheque.

¿Te ha sido util esta información? Te recuerdo que puedes revisar más secciones en nuestro apartado 👇

🔴 Más información sobre la ayuda de 100 euros para material escolar

👇Otras ayudas que pueden interesarte:

5/5 - (1 voto)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Como solicitar el nuevo cheque de 100 euros para material escolar de la junta de Andalucía con el móvil. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Ayudas

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir