Errores debido a la avalancha de solicitudes del Bono cultural Joven, sistema colapsado

La cultura es una forma de celebrar y disfrutar de la edad adulta, y el Bono Joven está aquí para ayudarte a hacerlo. El programa da derecho a los jóvenes adultos que hayan cumplido los 18 años otorgándoles la posibilidad de gastar 400 euros en cualquier producto o actividad cultural.

No ha pasado más de un día desde la apertura del plazo de presentación de solicitudes para requerir esta ayuda aprobada por el Gobierno hace unos meses. Y de la que se lleva esperando un periodo de tiempo relativamente alto.

Por todo esto, el sistema del bono cultural joven se ha visto sorprendido por la cantidad de solicitudes recibidas a lo largo del día y esto ha originado un caos dentro del propio sistema.

No puedo solicitar el bono cultural joven, me salen errores, ¿Qué debo hacer?

Solicitar el bono cultural joven es muy sencillo, únicamente necesitas meterte en su página oficial y mediante el certificado digital o el sistema Cl@ve podrás presentar tu solicitud. En el siguiente artículo tienes más información al respecto.

🔔 Como solicitar el bono cultural joven fácil y rápido desde su página web

Como tal, el sistema abrió sus puertas en el día de ayer, día 25 de julio de 2022. Originando de tal manera, una avalancha de solicitudes.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Cabe recordar, que este sistema acepta tanto personas físicas como empresas y que por lo tanto, son más de 130.000 solicitudes de empresas que se juntan a las de las personas físicas.

El caos en el sistema es un hecho, esto está originando un bloqueo temporal en la propia sede oficial. Es normal que esto suceda los primeros días, así que lo que te recomendamos es que tengas paciencia y que pruebes en otro momento a presentar la solicitud

Tienes hasta el 15 de octubre para solicitar el bono joven, así que ten paciencia

El bono joven cultural se puede solicitar hasta un plazo máximo de más o menos 3 meses desde que abrieron las puertas del sistema de la sede para realizar la solicitud. Es por eso, que los primeros días se producen estos bloqueos, por que se quiere solicitar lo antes posible, como si se fuera a acabar.

Eso ya se explicó en el artículo "Bono Cultural Joven, la ayuda de 400 euros para estudiantes".

Al final estos procesos son bastante lentos, pero no te preocupes, por que aunque te den errores en el sistema, dentro de unos días estará de nuevo operativo al 100% para que puedas presentar la solicitud.

Esto es muy importante, ya que evitarás pérdidas de tiempo en realizar una solicitud que te puede dar un error inesperado y hacerte perder el tiempo.

Como resumen de todo este artículo, te sugerimos que tengas paciencia y que pruebes en unos días a presentar la solicitud si el sistema sigue dando estos errores. Date cuenta de que los servicios informáticos tienen que gestionar miles de solicitudes en el momento y por eso colapsan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir