Saltar al contenido

Nuevo simulador de la seguridad social para acceder al ingreso mínimo vital

¿Tengo derecho a recibir el ingreso mínimo vital?. Con este simulador podrás saber si tienes derecho o no tienes derecho al nuevo subsidio.

simulador de la seguridad social

Con la nueva novedad del ingreso mínimo vital, la seguridad se puso en marcha para que las personas pudieran saber si pueden optar a este subsidio. Más allá de los requisitos, ha salido a la luz un simulador de la seguridad social que te dirá si realmente puedes acceder a esa ayuda.

La Seguridad Social ha habilitado un teléfono de atención al ciudadano, el cual podrá solicitar todo tipo de información respecto al Ingreso Mínimo Vital, desde los requisitos a los plazos.

Este teléfono pasará a ser el 900 20 22 22 y tendrá un horario de 9:00h a 14:30h.Para paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus, el Gobierno, además, ha puesto a disposición diferentes ayudas para los ciudadanos españoles con dificultades económicas.

Vamos a ver de que trata.

¿Como se si puedo acceder a al ingreso mínimo vital?

Esta es una de las preguntas que más se hacen los residentes en España debido a la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo.

Bien, mediante el simulador, vas a conseguir saber si realmente puedes acceder a esta ayuda por parte de la seguridad social, o en cambio tu petición sería denegada.

No es más que un sistema el cual te hará ciertas preguntas para saber un poco más acerca de tu situación.

¿Conoces cuales son los requisitos para acceder al ingreso mínimo vital?

¿Como funciona el nuevo simulador de la seguridad social?

Para poder acceder al ingreso mínimo vital, debes echar primero un ojo a sus requisitos en el artículo que te hemos nombrado más arriba. Si aún te quedan dudas sobre como puedes solicitar el ingreso mínimo vital, nosotros te lo explicamos.

Primero que debes saber es que es un subsidio que podrán solicitar personas mayores de 23 años hasta los 65. Salvo personas mayores de 18 años que tengan un hijo al cargo.

El propio sistema de simulación constará de varias preguntas que tendrás que ir respondiendo, y cuando acabe el test te dirá si eres apto o no eres apto para acceder al subsidio.

¿Donde puedo encontrar el simulador para acceder al ingreso mínimo vital?

Lo podrás encontrar en la página oficial de la seguridad Social. Te vamos a dejar por aquí abajo algunas referencias para que puedas entrar sin ningún problema.

SIMULADOR DEL INGRESO MÍNIMO VITAL

Bienvenido al simulador del Ingreso Mínimo Vital

A través de este simulador y algunas preguntas podrás comprobar si cumples los requisitos para recibir esta prestación y sabrás el importe aproximado que te correspondería.

Ten en cuenta que este simulador no tramita la prestación, para solicitarla tendrás que acceder a los servicios del trámite.