Saltar al contenido

Guía rápida sobre como sellar el paro por internet paso a paso

como sellar el paro por internet

Aprende con esta nueva “Guía rápida sobre como sellar el paro por internet paso a paso” a sellar el paro de una forma rápida.

Ante la evolución de las tecnologías y mayor acceso a internet, la rapidez de muchos procesos administrativos ha mejorado día tras día. Realizar cualquier gestión desde tu casa es la nueva comodidad del internet, más rápido y sin necesidad de esperar en largas filas.

El día de hoy te presentaremos una guía sencilla y rápida sobre cómo sellar el paro por internet paso a paso. Disfruta de estos beneficios mientras te mantienes a la expectativa de un nuevo empleo, y sé parte de aquellos trabajadores del mañana.

¿Qué es exactamente el paro?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) creó para las personas desempleadas algunos beneficios para apoyarlas a conseguir un nuevo empleo. Este proceso de renovación y espera laboral para personas desempleadas es comúnmente conocido como Paro.

De esta forma, aquellas personas que lo deseen, podrán optar por una cotización que tendrá un acumulado según sus trabajos previos.

¿Cuáles son los requisitos para sellar el paro?

El paro solo puede ser solicitado por aquellas personas que se encuentren en una situación legal de desempleo. Dentro de este supuesto están aquellas personas que han perdido su trabajo de forma involuntaria, salidas de prisión, trabajador rural, etc.

Entre los requisitos para solicitar el paro, destaca el haber cotizado al menos un año en el trabajo antes del desempleo. Además, debe estar comprobado que dispones de suficiente tiempo y cumples las condiciones para buscar un nuevo empleo.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Ante el SEPE, tiene que suscribir varias obligaciones que deberá asumir como desempleado, como estar afiliado a la Seguridad Social. Además, estar considerado de alta en algún empleo cotizado anteriormente, y “apuntar el paro”, significa que se encuentra como demandante de empleo.

Como Sellar el paro por internet paso a paso

Con esta guía podrás aprender a sellar el paro de una forma rápida y segura.

Si eres una persona que no tienes tiempo de acudir a las oficinas del servicio de empleo estatal de tu ciudad, esta información te interesa.

Busca tu oficina de empleo

Antes que nada debes indicar a la oficina de empleo el momento de hacer tú solicitud como demandante de empleo. De esta forma podrás pedir tener la posibilidad de renovar la demanda vía internet.

Ingresa en la página oficinal del SEPE y loguéate

Ingresa a la página web de tu comunidad, para ello será necesario introducir tú DNI y la contraseña de tu certificado digital. Es necesario que acudas a la oficina de empleo más cercana para obtener un nombre de usuario y contraseña, y guardarlas.

En caso de poseer certificado digital, no será necesario de disponer inmediatamente de usuario y contraseña. ¡Ya estás a poco de obtener el paro!

Pulsa sobre las opciones que aparecen en el SEPE

Al entrar a la página se te mostraran varias opciones, debes ingresar en el apartado de “renovar la demanda de empleo”. Una vez finalices, el sistema te descargará un justificante en formato PDF para presentarlo en caso de que la administración lo requiera.

Algunas recomendaciones interesantes para sellar el paro

  • Ten en cuenta evitar realizar este tipo de gestiones desde ordenadores públicos si no dispones de una red segura o VPN.
  • No expongas tus datos personales, y recuerda, de sellar el paro vía internet debes hacerlo días antes de que venza el plazo.

Sellar paro por internet en Madrid

Entre el apartado de cosas que debes saber, toma en consideración que la gestión del paro está supeditado a las comunidades autónomas. Esto quiere decir que la web donde debes sellar el paro siempre dependerá de la comunidad en la que te habites dentro del país.

En Madrid, el SEPE ofrece a sus usuarios a través de su portal web, la ventaja de sellar el paro por internet. Esto quiere decir que las personas pueden renovar la demanda de empleo de una forma sencilla y sin presentarse físicamente.

Requerirás de documentos como el DARDE o tarjeta de paro, documento que justifica que eres demandante de empleo. El DNI O NIE, que va a identificarte; además de la contraseña que te facilitan en la oficina de empleo.

Posteriormente, podrás seguir los pasos explicados más arriba para sellar el paro vía internet y completar tu gestión de forma satisfactoria.

¿Qué ocurre si no se sella el paro?

En el caso de que aún te encuentres sin haber renovado el paro, corres el riesgo de perder la prestación por desempleo. Esto también incluye todas las ayudas que puedes estar cobrando, es por ello que se sugiere la máxima atención sobre esto.

Todo esto te lo contamos en el artículo ” Que pasa si no sello el paro“. Puedes visitarlo y echarle un vistazo.

¿Por qué es importante sellar el paro?

Mientras recibas algún tipo de beneficio o subsidio gracias al SEPE, siempre deberás estar al tanto de sellar el paro. Debido a que estás de alta como demandante de empleo, y tu tarjeta de demanda debe renovarse cada tres meses.

Siempre que desees seguir recibiendo la prestación contributiva debes sellar el paro sin falta en tu día previamente asignado. En todas las tarjetas del paro debe mostrarse la fecha de su respectiva renovación de demanda, día exacto para su renovación.

Puedes correr el riesgo de recibir una sanción por parte del SEPE en caso de hacer falta a las anteriores indicaciones. A mayor cantidad de faltas las sanciones aumentarán, y una vez se cumplan cuatro falta, se procede a quitar todos los beneficios.