Saltar al contenido

Cómo sellar el paro en Andalucía

sellar el paro en Andalucía

¿Como puedes sellar tu paro en Andalucía?. En este artículo vamos a ver como puedes sellar el paro en Andalucía por Internet y otros medios para.

En el caso de que tengas que renovar la demanda de empleo y tu residencia se encuentre en Andalucía, te vamos a enseñar como puedes sellar esa demanda fácilmente.

Recuerda, que si te encuentras en situación de desempleo, no sellar la tarjeta de demandante de empleo puede ocasionar la perdida de la prestación por desempleo por ejemplo.

Que formas tengo de sellar mi demanda de empleo desde mi casa

A la hora de renovar la demanda de empleo, una vía sencilla es hacerlo por Internet. Para ello, debes visitar la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo.

El servicio Andaluz de empleo, estará operativo las 24 horas del día. Por lo tanto podrás renovar tu demanda de empleo a la hora que quieras y desde donde quieras.

Recuerda que es obligatorio el sellar el paro, ya que si estás cobrando cualquier tipo de prestación por desempleo o incluso el subsidio por desempleo, pueden verse afectados. Te podrían llegar a suspender los pagos.

Vamos a ver paso a paso como puedes sellar la demanda de empleo haciendo uso del sistema online de la junta de Andalucía.

¿Como puedo renovar mi demanda de empleo online?

Para poder sellar el paro en Andalucía de manera online, deberás acudir telemáticamente a la Oficina Virtual del SAE.

Deberás identificarte correctamente y para ello necesitaremos el certificado electrónico o el usuario y contraseña facilitado por la oficina de empleo.

Si todavía no dispones de de ninguno de los dos requisitos para poder realizar el sellado de manera telemática, podrás solicitarlo mediante el siguiente enlace en su página web.

Registro de Usuarios – Oficina Virtual de Empleo“.

Una última cosa, se deberá comprobar que la tarjeta de demanda marque la fecha en la que vas a ir a sellar. Ya que debemos sellarla en las fechas exactas que nos dice la propia ficha.

¿Que pasa si quiero sellar antes o después de la fecha marcada por la demanda de empleo?

Lo único que va a pasar es que la propia vía telemática no te va a dejar realizar la acción. Te va a decir que no es posible.

Como sellar mi demanda de empleo de una forma fácil por Internet en Andalucía

Ahora si, vamos a mostrarte, paso por paso, como puedes sellar tu demanda de empleo online de una forma fácil. Para ello, como ya hemos dicho más arriba, necesitarás el certificado electrónico o el usuario y contraseña.

Una vez los tengas, podemos comenzar.

Vamos a empezar entrando en la página oficial de la Oficina Virtual del SAE. Para ello pulsaremos sobre el botón de aquí abajo.

Una vez estemos dentro, debemos pinchar sobre la opción “Renueva tu Demanda”. La encontraremos haciendo scroll, un poco más abajo.Te lo enseñamos en la siguiente captura de pantalla.

renovar la demanda

Bien, ya estamos dentro, donde nos interesa. En la siguiente pantalla nos va a pedir, o los datos de usuario y contraseña o el certificado electrónico. Dependiendo de lo que tengas, rellenas los campos o entras con el certificado.

Si eres como nosotros, que has entrado con el certificado, solo debes pulsar donde dice “Acceso con certificado digital“.

¿Tienes usuario y contraseña pero has olvidado tu contraseña?, no pasa nada, puedes solicitar que te la reenvíen al móvil pulsando sobre “¿Has olvidado la contraseña?

Una vez estemos dentro nos saldrá esta pantalla.

Ya tenemos casi todo prácticamente hecho. esta pantalla será la última, solo tendremos que rellenar el formulario y pinchar en “Confirmar”. Y ¡listo! ya tenemos hecha la renovación de la demanda en el SAE.

Ya solo nos quedará imprimir el justificante y esperar a la siguiente fecha. Para poder imprimirlo, solo debes pulsar en el botón que pone “Imprime el comprobante de renovación“:

Deberás guardar este justificante ya que puede ser solicitado en cualquier momento por el SAE.

Otras opciones, puedes sellar el paro en Andalucía en los Puntos de Empleo

Otra buena opción para sellar tu demanda de empleo en Andalucía, es hacerlo a través de los llamados puntos de empleo.

¿Que son los puntos de empleo?. Son cajeros multimedia colocados en ciertos lugares lejos de las oficinas de empleo, con el objetivo de facilitar la renovación y evitar desplazamientos de los desempleados.

Para poder llegar a utilizar estos cajeros multimedia, primero debes acudir a tu oficina para que habiliten y registren la huella digital. Esa será la forma en la podrás identificarte y posteriormente sellar el paro en Andalucía en los puntos de empleo.

¿Como puedo localizar mi punto de empleo más cercano?. Mediante este enlace.

Buscador de puntos de empleo de la Oficina Virtual de Empleo.

Tu Última opción, sellar en la propia oficina del SAE

Como última opción, la más tradicional y sencilla, podrás sellar tu demanda de empleo en las oficinas físicas del SAE. Deberás acudir en las fechas estipuladas por la propia demanda de empleo para poder renovarla.

Recuerda que para poder sellar tu demanda de empleo, es posible que tengas que pedir cita previa en el SAE.

Se me ha olvidado sellar el paro en Andalucía, en el SAE, ¿Que pasa ahora?

El sellar la cartilla de la demanda es una obligación de todo desempleado. De esta manera, se evitará penalizaciones innecesarias por parte de la administración, como podría ser un corte en los cobros de las prestaciones.

¿Que pasa si se te ha olvidado sellar la demanda en el día que manda la propia cartilla?

Tienes varias opciones.

  • Puedes acudir lo antes posible a tu oficina de empleo y justificar el motivo por lo que nos has podido sellar la demanda.
  • O, Si te acuerdas el mismo día y tu oficina ya está cerrada, puedes sellar el paro por internet. También puedes buscar un punto de empleo.

Si necesitas más información sobre Como puedes sellar el paro en andalucía puedes visitar la página oficial del SAE:

¿Te ha sido útil este artículo?

Bueno..Está bienInteresanteBuen artículoMe gustó mucho (Ninguna valoración todavía)
Cargando…