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Razones por las que la seguridad social no tramita tu solicitud

seguridad social no tramita tu solicitud

¿Eres de los que ha mandado la solicitud a la seguridad social y no tiene aún contestación por parte de la administración?. ¿Sabes o conoces las razones por las que la seguridad social no tramita tu solicitud?. Te lo contamos todo.

Si eres de los muchos que han solicitado el ingreso mínimo vital y no ha obtenido respuesta este artículo te interesa.

Muchas personas son las que cumplen con los requisitos para poder obtener la famosa ayuda ingreso mínimo vital. Pero, está habiendo multitud de problemas referente a la contestación por parte de la administración pública

El Ingreso Mínimo Vital está generando dudas desde el minuto uno de su aprobación. La famosa ayuda, no está llegando a todos los hogares que creían que se podrían beneficiar. Esto puede ser debido al incumplimiento de requisitos para obtener dicha ayuda.

Vamos a entrar un poco en detalle.

¿Por que la seguridad social no tramita mi solicitud del ingreso mínimo vital?.

Como ya hemos dicho, son multitud las personas que han solicitado la nueva ayuda aprobada por el gobierno de España. Es por ello, que la seguridad social está mirando con lupa todos y cada uno de los casos de solicitud pendiente.

Uno de los principales motivos por los que la seguridad social no tramita la solicitud es por el incumplimiento de requisitos.

Son muchas las personas que desean hacerse con la ayuda sin cumplir los requisitos mínimos para obtenerla.

Es por ello que la administración pública está tardando tanto en gestionar las solicitudes. Esto no quiere decir que no te la vayan a aceptar o que tenga algún problema.

Hay que tener en cuenta que cuentan con un plazo de hasta 3 meses para poder pronunciarse sobre el Ingreso Mínimo Vital. Por supuesto, antes del rechazo de solicitud, la administración le requerirá al solicitante lo que falta o está fallando para que puedan subsanarlo.

Otro de los principales motivos por los que los trámites van más lentos de lo habitual es por la enorme saturación de la administración pública. Hay que ser paciente y esperar a que se pronuncien.

¿Qué puedo hacer y como puedo comunicarme para saber de mi solicitud?

Existe una línea telefónica habilitada para obtener información gratuita en el 900202222. Allí te podrán aclarar tus dudas, aunque está siendo complicada la comunicación por el exceso de llamadas.

O si lo prefieres, existe un asistente virtual de la Seguridad Social y también un simulador con el conocerás si tienes derecho o no para la solicitud del Ingreso Mínimo Vital.

Por supuesto, también puedes aclarar tus dudas en la web oficial de la Seguridad Social o recibir asesoramiento en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.