Como puedo saber cuantos días tengo cotizados en total

A la hora de solicitar una ayuda, una prestación o simplemente, presentar los papeles de solicitud del paro, van a solicitar los días de cotización. Las administraciones públicas ponen como requisito para obtener ciertas ayudas días de cotización y por lo tanto, el interesado deberá saber cuantos días tiene cotizados.

La cotización en España es importante, ya que es un trámite legal. Si te encuentras en situación de pedir el paro o cualquier ayuda y exigen esto como requisito no te preocupes. En este artículo te enseñaremos como puede saber los días cotizados en los años trabajados.

Para conocer cuantos días tengo cotizados, debemos pedir el informe de vida laboral, o un informe de días cotizados a la Seguridad Social. Este documento oficial contempla datos personales como días cotizados por el interesado en su periodo laboral.

Conocer los días cotizados a través de la vida laboral de forma telemática

La forma que tenemos de conocer los días cotizados es solicitando a la seguridad social una Vida laboral.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Es muy importante conocer, que para poder realizar este tipo de trámites deberás tener el certificado digital, la clave permanente o incluso podrás hacerlo con la Cl@ve. Este trámite es una gestión muy normal, ya que la vida laboral es un documento que acredita mucho más que los días de cotización.

🔔 Si todavía no sabes como solicitar la vida laboral en la seguridad social te dejamos por aquí un artículo muy interesante donde encontrarás una guía paso a paso. Solamente pulsa sobre el enlace

Para poder realizar este trámite basta con entra en la página oficial de la seguridad social en el siguiente enlace.

Una vez entremos solamente debemos seguir los pasos que indica la seguridad social para solicitar la vida laboral. Es un trámite muy sencillo el cual te llevará poco tiempo y te dará la vida laboral al momento de solicitarla.

Esta sería una forma muy completa de conocer no solo los días de cotización, si no de conocer el recorrido laboral que ha tenido una persona durante todos los años trabajando.

Informe de bases de cotización, otra forma de conocer los días cotizados desde internet

Otra forma de conocer los días de cotización será la solicitud de un informe de bases de cotización a la seguridad social. A través de este servicio podrá obtener o consultar tu informe con los datos de las bases de cotización correspondientes a los diferentes periodos en los que has estado en alta en los diferentes regímenes que contempla la Seguridad Social.

  • Para ello, solamente debemos acudir a la página oficial pulsando sobre el siguiente enlace:

  • Esta sería la pantalla principal que nos encontraremos cuando clickemos sobre el enlace de más arriba. Será la primera pantalla que debemos leer detenidamente antes de continuar.
  • En ella, debemos pulsar sobre la opción "Obtener Acceso" y nos llevará a otra pantalla donde nos requerirá conocer lo siguiente.
  • Desde aquí pulsaremos sobre "consultar bases" si somos el interesado, o por lo contrario, pulsaremos sobre "consultar como apoderado" si somos el apoderado. Esto nos llevará a otra página donde nos pedirá identificación para poder verificar sus datos.
  • Entrando con cualquier vía, nos mostrará en la última página todas las bases de cotización durante los años trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir