Renta Valenciana de Inclusión, Chat gva 012 - Atención telefónica

La Renta Valenciana de Inclusión (RVI) es una prestación económica dirigida a las personas en riesgo de exclusión social de la Comunidad Valenciana.

Es una prestación competencia de la Generalitat Valenciana con parte de la gestión, compartido a su vez con los Ayuntamientos, otras Entidades Locales y /o las  Direcciones Territoriales de cada una de las provincias.

La inclusión social va dirigidas a cubrir las necesidades básicas que garanticen la calidad de vida combatiendo la exclusión y la vulnerabilidad social de las familias. Consiste en Pagos Únicos con cantidades variables, elevando así el nivel de renta mensual de las familias afectadas.

Para solicitarla es necesario rellenar el correspondiente formulario previsto por la Consejería de Bienestar Social y Familia, entregar los documentos requeridos y presentar un presupuesto detallado sobre los gastos mensuales que se requieren cubrir.

¿Dónde preguntar por tu solicitud, pagos, o renovación de la Renta Valenciana de Inclusión?

Grupo de Facebook donde resolvemos tus dudas, vamos informando los días de pagos y donde vas creando amistad con personas en tú mis situación: https://www.facebook.com/groups/rentavalencianadeinclusion

La Generalidad Valenciana tiene varios canales a disposición de la ciudadanía para resolver cualquier duda sobre trámites y servicios.

Los más utilizados para obtener la información que buscamos son los Teléfonos de Información y el Chat de texto del 012.

Recordar que quien cobre la Renta Valenciana de Inclusión mientras cumpla los requisitos tiene obligación de solicitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Número de teléfono para contactar con Atención al Cliente para cualquier consulta relacionada con la Renta Valenciana

Una forma fácil y rápida de contactar y verificar o revisar el estado de su solicitud o para cualquier consulta relacionada es la Atención telefónica.

A continuación estos serían los teléfonos operativos de consulta a día de hoy:

  • Servicio de atención telefónica: 012 (Tiene coste).
    • De Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 h.
    • En Agosto, de 8:00 a 16:00 h.

Si dispone de tarifa plana a números fijos o si llama desde fuera de la Comunidad Valenciana el número de teléfono sería el siguiente:

📞96 386 60 00

CHAT Renta valenciana 012 online para consultas relacionadas con la Renta Valenciana

Resuelve tus dudas sobre trámites, pagos, oh renovación y servicios a través del chat 012 de texto que ofrece la administración pública. Para ello tenga en cuenta ciertos aspectos importantes para su consulta.

  • No es un servicio operativo 24 horas: Disponible de Lunes a Viernes de 8 a 19 h y en agosto de 8 a 16 h.
  • Es un sistema intuitivo y sencillo: Solo tiene que indicar su nombre en el recuadro,(no escriba los apellidos).
  • Idioma: Seleccione el idioma con el cual desea ser atendido y pulsa el botón "Conectar al chat". Se abrirá una ventana nueva a través de la cual podrá comunicarse con un agente.

Aquí el enlace para entrar al chat 👇https://www.gva.es/es/web/atencio_ciutadania/inicio/atencion_ciudadano/ac_consulta_012

RECORDAR QUE TENÉIS QUE TENER A MANO:

  • Los últimos 4 dígitos de la cuenta del banco.
  • Número de la tarjeta SIP sanitaria.
  • Número de DNI.
  • Nombre completo.

Ya que se lo solicitara el agente para demostrar vuestra identidad.

    1 Personas comentaron

  1. Carmen dice:

    Tengo un problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir