Saltar al contenido

Ingresos de hasta 2.000 euros para familias entre la renta mínima vital y otras ayudas

renta mínima vital y otras ayudas

Aquellas familias beneficiadas por la Renta Mínima Vital podrían llegar a ingresar hasta los 1.015 euros al mes. El gobierno confirmó que «valorará» la compatibilidad de la ayuda con otros subsidios de carácter autonómico.

De esta manera, una familia podría llegar a ingresar hasta 2.000 euros al mes entre ingreso mínimo vital y otras ayudas autonómicas.

Que es lo que se plantea aprobar más adelante

Las Comunidades Autónomas cuentan con varias ayudas a familias encontradas en situaciones de casi pobreza o en riesgo de posible exclusión social.

Para cada una de estas comunidades, los salarios tienen distinto nombre, un caso de ejemplo puede ser en Andalucía, en la que se encuentra la Renta Mínima de Inserción Social.

Distinto nombre, mismo objetivo, dotación de una ayuda complementaria a personas y familias que no están teniendo los recursos económicos suficientes para la subsistencia.

¿Cual es la cuantía que están percibiendo?.Las cuantías varían según la propia comunidad autónoma. Pero, podemos decir que están rondando entre los 400 euros y los 726 euros al mes.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Entre la renta mínima vital y otras ayudas, podrían llegar a los 2.000 euros

Según el borrador del decreto-ley, se recoge que la renta mínima o ingreso mínimo vital podría.. ser compatible con otras ayudas autonómicas.

Esto indica que una familia, por ejemplo del país vasco, que cobre una renta mínima 1.015 euros al mes, si se le añade la ayuda económica de 726 euros, entre la renta mínima vital y otras ayudas llegaría a cobrar más de 2.000 euros mensuales.

Desde este momento el Ministerio y las Comunidades Autónomas trabajan para conseguir que estas ayudas sean compatibles pero, que no puedan cobrarse conjuntamente.

A día de hoy, se desconoce la fecha en la que saldrá la renta mínima vital pero, lo que aseguró Pablo Iglesias es que, esta ayuda se cobrará en el mismo momento que se apruebe y se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).