✔ Más de 290.000 personas. ¡Entra al grupo de Facebook!
✔ Resolvemos tus dudas al instante en Telegram ✔ ¿Buscas trabajo? |
La ayuda de 200 euros es un pago único que tiene como objetivo ayudar a todas aquellas familias que están pasando momentos difíciles por la inflación de la economía en España.
Este formulario ha causado mucho furor en la población, por que mucha gente no sabe rellenarlo correctamente y se encuentra en situación de tener que darlo de baja y reenviarlo de nuevo.
Es por eso, que hemos creado una pequeña guía paso a paso para ver como rellenar el formulario de solicitud de la ayuda de 200 euros. Es muy sencillo y de fácil ejecución.
Para poder rellenar el formulario, debemos entrar en la página oficial de la agencia tributaria e identificarnos con nuestra cl@ve. Desde allí, podremos entrar en el formulario de solicitud y rellenarlo para solicitar al sistema nuestra ayuda.
Presentación del formulario de la ayuda de 200 euros, guía paso a paso para rellenarlo fácilmente
Para la presentación de la solicitud de la ayuda de 200 euros, debemos rellenar un formulario y seguir una serie de pasos importantes que marca el sistema. Desde la siguiente guía, te enseñaremos todos los pasos para poder rellenar tu formulario de forma correcta sin que tengas ningún tipo de problema.
Para ello, debemos entrar en la página web de la agencia tributaria. Si no sabes como llegar hasta este punto, puedes entrar en nuestro artículo donde te indicará todo lo necesario para llegar hasta el formulario de presentación.
Una vez estemos dentro, podemos comenzar a rellenar el formulario de presentación de la solicitud de la ayuda de 200 euros.
- Primero debemos entender que el formulario se divide en 6 secciones importantes. Para su presentación, es necesario rellenar todos y cada uno de los campos que marca el sistema, como ya dijimos. En el primer campo, nos encontramos con "Datos del solicitante".
- En el primer campo debemos introducir el DNI o el NIE con la letra incluida.
- Introduciremos el nombre y apellidos del solicitante en todo caso.
- Por último, tendremos que colocar el teléfono de contacto donde podrán mandarnos las solicitudes.
- Rellenado el primero campo, nos encontraremos con el segundo. En el, veremos que nos solicitan la cuenta bancaria del interesado. Debemos introducir todos los dígitos incluso con el ES para que todo esté correcto.
- El tercer apartado son las condiciones. En este vamos a entrar un poco más en detalle para comprender que es lo que nos están pidiendo y como podemos rellenarlo.
- Primera Casilla: Marcarán todos los trabajadores en activo, ya sea por cuenta propia o cuenta ajena.
- Segunda Casilla: Marcarán todos aquellos desempleados que se encuentren en situación.
- Tercera Casilla: Será marcada por aquellos que tengan residencia legal y efectiva en España durante todo el año anterior.
- Nos pasaremos al cuarto bloque de datos personales. En el, debemos complementar todos y cada uno de los datos más importantes de la solicitud.
- Tipo de vía: Calle/Vía...
- Nombre vía: Nombre de la calle
- Numeración: Número de la calle
- Bloque: Número de bloque en que vivimos.
- Localidad: En el caso de que sea diferente.
- Provincia: Nombre de nuestra provincia.
- Situación: Si está situado en España, País Vasco, Navarra o de alquiler.
- Catastro: En caso de tenerlo, en el buscador, buscar el catastro y anotarlo.
- Seguimos avanzando en nuestro formulario de presentación de solicitud de la ayuda de 200 euros y nos encontramos con la "Relación de convivientes". Para todos aquellos que hayan estado conviviendo con familiares durante el periodo de hasta el 1 de enero de 2022 deberán marcar y rellenar este campo.
- DNI O NIE: Introducción del DNIE o NIE de la persona con la que convives.
- Nombre y apellidos: Indicar el nombre y apellido de la persona con la que se convive.
- Añadir conviviente: Opción para agregar convivientes si es que los hubiera.
- Por último, entramos en la fase de la responsabilidad y la validación del documento. Para poder presentar la solicitud, debe constar todos los datos personales e indicar que somos responsables de su veracidad. Es por eso que debemos marcar la opción y pulsar sobre el botón "Validar".
Y con esto ya tendríamos presentada nuestra solicitud. Indicar que cualquier error de datos, nos lo marcará el sistema con alertas en la parte baja. Solamente debemos revisar y editar el formulario para corregirlo.
Esta ayuda de 200 euros puede demorarse en su tramitación durante semanas. Recordamos, que hay un plazo de 3 meses para poder tener esa respuesta como máximo. Es de vital importancia tener paciencia y esperar a que la administración pública tramite el expediente.
Para más dudas, tenemos un FAQ de preguntas frecuentes en las que podrás solventar tus dudas.
🔔 ¿Necesitas saber más? -> FAQ de preguntas frecuentes sobre la ayuda de 200 euros |
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Como rellenar el formulario de la ayuda de 200 euros de forma correcta para su solicitud. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría %%category%%
-
-
Buenos días Cristina,
Gracias por tu comentario. Solamente debes seguir la guía que marca los pasos necesarios para su solicitud. Debes ingresar en la agencia tributaria, identificarte con la cl@ve y rellenar los datos que indica. Cualquier problema estamos en telegram.
https://t.me/AyudasAutonomosypymes
Un saludo.
-
-
Como solicitar la ayuda de 200 euros
Deja una respuesta
Quero rellenar el formulario de la ayuda de 200€ y no se como???