Reforma de la ley de Extranjería, Arraigo por formación, social y laboral

Hace unos días entró en vigor la reforma de la ley de extranjería. Con el fin de agilizar los trámites e incorporar trabajadores al mercado laboral esta reforma permitirá regularizar su situación a quienes llevan dos años viviendo en España. Una medida que busca cubrir puestos poco demandados.

Permitirá a quienes lleven al menos dos años viviendo en España regularizar su situación si están capacitados, dando una oportunidad de acceso al mercado laboral a personas que de otro modo no habrían podido hacerlo.

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. Arraigo laboral y arraigo social, principal novedad en la reforma de la ley de extranjería
  2. Por último el arraigo por formación

Arraigo laboral y arraigo social, principal novedad en la reforma de la ley de extranjería

Pretende garantizar la situación a aquellas personas que se encuentran en situación irregular, pero que han realizado una actividad laboral en situación regular durante los dos últimos años.

Esta medida se hará efectiva mediante la acreditación de 6 meses de trabajo irregular en jornada mínima de 30 horas semanales, o jornada mínima de 15 horas semanales para un periodo de 12 meses.

En definitiva, la nueva acreditación pretende facilitar el arraigo social, creando un espacio para que personas con diferentes trayectorias laborales puedan interactuar y trabajar en situación legal.

Arraigo laboral y arraigo social, principal novedad en la reforma de la ley de extranjería
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-12504

Por último el arraigo por formación

Introducida una nueva figura inspirada en el modelo alemán, concederá permisos de residencia a los extranjeros que lleven dos años en España en situación irregular.

Permitirá a estas personas dos años de residencia continuada antes de solicitar trabajo o continuar sus estudios, al tiempo que les dará acceso a prestaciones públicas disponibles sólo para los ciudadanos, como la subvención de la asistencia sanitaria.

La nueva normativa mejorará las posibilidades de que los estudiantes extranjeros en España se queden y prosperen al permitirles combinar la formación con el trabajo.

No podrán superar las 30 horas semanales eliminando por completo las restricciones que antes se les imponían a la hora de encontrar trabajo después de finalizar los estudios.

Las autorizaciones serán plurianuales y permitirán que los trabajadores puedan trabajar 9 meses al año durante los siguientes 4 años.

Fuente noticia: https://www.expansion.com/economia/2022/08/15/62f9dabde5fdea9e6c8b45b8.html

5/5 - (2 votos)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Reforma de la ley de Extranjería, Arraigo por formación, social y laboral. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Artículos

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir