Saltar al contenido

¿Cómo rectificar y revisar errores en el informe de vida laboral?

rectificar y revisar errores

¿Cómo rectificar y revisar errores en el informe de vida laboral?. Te lo contamos todo en este artículo.

Conocer cómo rectificar y revisar los errores en el informe de vida laboral puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Esto se debe a que es un informe muy importante y personal para conocer el tiempo restante para la jubilación.

Además, permite identificar todos los requisitos establecidos para el retiro sin recurrir a un simulador. Por ello siempre se debe tener certeza de que cada dato ingresado o reflejado cumple con todo lo necesario.

No deje para luego las correcciones y consulte la siguiente información para mediar este problema común.

Rectificar y revisar errores en el informe de vida laboral

Para revisar la información del informe de la vida laboral se debe ingresar a la sede electrónica del Seguro Social. Es un medio online que permite realizar modificaciones y confirmar que todos los datos expresados sean los deseados.

Desde dicha sede solo se debe solicitar la rectificación de los datos en todos los apartados que expresa el informe. En ese sentido, también se debe tomar en cuenta la inclusión de casos laborales inexistentes en el mismo.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Previsiones sobre la rectificación de errores

  • Mostrar en la solicitud de modificación la mayor cantidad de información a destacar sobre situaciones a corregir o incorporar.
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico que permita realizar la confirmación de la tramitación.
  • Contar con un número identificativo que se asocie con la solicitud presentada por el usuario. Es de utilidad para citarlo en aclaraciones de ser necesario.

Requisitos para la corrección

Proceso de modificación en el informe de vida laboral

Cuando se posea todo lo necesario para acceder al servicio del seguro social, se ingresa a su enlace directo. En sede.seg-social.gob.es, desde aquí es donde se da inicio a la rectificación.

Una vez dentro del enlace el usuario puede ver en pantalla completa las vacantes disponibles para ingresar sus datos personales. Esto dará el acceso total para poder realizar todas esas modificaciones que se requieran, incluyendo la corrección de errores.

En el apartado de “incidencias” se debe pulsar la selección de añadir, mostrará una pantalla que detalla datos de incidencia. Este punto del proceso se puede culminar pulsando sobre “aceptar”.

Luego el usuario deberá regresar a la página anterior donde se podrá observar la sección de “observaciones”. Aquí es donde se toma en cuenta la redacción de aquellos datos que la persona considere como oportunos.

Con solo pulsar “enviar”, la rectificación de datos podrá darse por finalizada. Quedando de esta manera, el problema de errores totalmente finalizado. Es importante que antes de finalizar el proceso siempre se corrijan todos los detalles.

En el correo electrónico debe de esperarse un número de identificación que se asocia directamente a la solicitud presentada. Es un medio de confirmación sobre la recepción del informe en representación de la Tesorería General de la Seguridad Social.