Que ayudas puedo pedir si estoy trabajando

que ayudas puedo pedir si estoy trabajando

En primer lugar debes estar trabajando un máximo de 20 horas diarias para optar hasta a 7 ayudas complementarias que son las siguientes: Prestación por desempleo, subsidio por insuficiencia de cotización, la ayuda familiar, subsidio para mayores de 45 o 52 años, la RAI, el subsidio extraordinario por desempleo (SED) y por último el ingreso mínimo vital.

Prestación por desempleo si trabajas a media jornada

Los trabajadores que se encuentren trabajando a media jornada, es decir a 20 horas semanales podrán optar a la prestación por desempleo o paro. En primer lugar deberás estar apuntado al paro como demandante de empleo, para poder legalmente solicitar la prestación.

Aquí mostramos varias guías que te podrán ayudar:

Subsidio por insuficiencia de cotización

La insuficiencia por cotización son los casos que el trabajador no cotizó lo suficiente para optar a la prestación por desempleo y en esos casos existe la posibilidad de obtener el subsidio por no tener cotizado el suficiente tiempo trabajado.

La ayuda familiar

Con la ayuda familiar podrás cobrar hasta 480 euros al mes si cumples los requisitos establecidos por el S.E.P.E (hijos o personas a tu cargo). Aquí te dejamos varios artículos sobre esta ayuda complementaria:

El subsidio para mayores de 45 años

Este subsidio para personas de 45 años o mayores a esa edad tendría una duración de 6 meses, habría que cumplir una serie de requisitos establecidos para poder solicitarla, a continuación os dejamos toda la documentación que necesitarás aportar.

El subsidio para mayores de 52 años

Este subsidio se podrá cobrar de forma indefinida en una cuantía mensual de 480 euros brutos mensuales.

La (R.A.I) Renta activa de inserción

Denominada coloquialmente como RAI, la Renta activa de Inserción es una ayuda ofrecida por el Estado para todas aquellas personas mayores de 45 años. Pero no solo eso, si no que podrás solicitarla cuando te encuentres sin más ayudas.

El ingreso mínimo vital

El (IMV) "ingreso mínimo vital" es una prestación no contributiva que otorga la Seguridad Social y que tiene como objetivo "garantizar unos ingresos económicos mínimos de subsistencia a personas vulnerables".

El Bono Único social - Ayuda de 240 euros para pagar la factura de internet durante 12 meses (Descuento mensual)

Esta ayuda se basa en un descuento mensual del 20% del total de la factura que pagas por tener el internet en casa la cuál se reparte en 240 euros anuales y tiene una duración de 12 meses desde que te la aprueban.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a saber que ayudas para mayores de 52 años que no hayan cotizado puedes pedir y tramitar.

Puedes seguirnos en Google News o en nuestro grupo de Facebook

Otras noticias que pueden ser de tu interés:

¡Vota el artículo! post


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Que ayudas puedo pedir si estoy trabajando. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. Prestación por desempleo si trabajas a media jornada
    1. Aquí mostramos varias guías que te podrán ayudar:
  2. Subsidio por insuficiencia de cotización
  3. La ayuda familiar
  4. El subsidio para mayores de 45 años
  5. El subsidio para mayores de 52 años
  6. La (R.A.I) Renta activa de inserción
  7. El ingreso mínimo vital
  8. El Bono Único social - Ayuda de 240 euros para pagar la factura de internet durante 12 meses (Descuento mensual)

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.
Tu puntuación: Útil

Subir