El Gobierno confirma la prórroga de la rebaja de 20 céntimos en la gasolina y el diésel

Una decisión que ha ido anticipándose en los últimos días, por fin podemos decir que el Gobierno confirma la prórroga de la rebaja de 20 céntimos en la gasolina y el Diesel.

Pedro Sánchez aprovechó su intervención en el Congreso para dar la noticia y como tal anunciar esta prórroga.

De esta forma, la rebaja de 20 céntimos por litro en carburante seguirá vigente una vez termine su plazo inicial que era hasta el 30 de junio.

¿Y que pasa con los bonos sociales y de electricidad? ¿También se mantiene la rebaja?

En pocas palabras, SI. Esta rebaja de combustible lleva aparejada la rebaja de impuestos de electricidad y bono social.

Son muchas las fuentes que hablan de previsión de 3 meses más de ampliación para estas rebajas. Lo que su durabilidad sería hasta finales del mes de septiembre.

Aunque, el Gobierno aún está estudiando y evaluando esta situación y por lo tanto no es una fuente del todo fiable. El Gobierno está a la espera de ver que sucede con los últimos acontecimientos.

Aunque la realidad es que se sigue pagando mucho por el combustible

Aunque la rebaja de 20 céntimos siga vigente durante al menos 3 meses más, el inicio de mes de junio ha situado al combustibles el precios máximos de nuevo. Superando de esta forma los 2 euros por litro.

Y no solo es la gasolina la que ha subido, el Diesel mantiene su precio en 1,90 euros como mínimo por litro. Mientras que el Gas natural comprimido sigue subiendo hasta los 1979 euros por litro.

Estas marcas ya son récord absoluto en nuestro país y no sabemos hasta cuando van a durar estas subidas. Por lo tanto, podemos decir que la rebaja de 20 céntimos es una medida estándar ante un problema que es realmente grave para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir