Saltar al contenido

Programa de firma electrónica Autofirma

validacion firma

Ya conocemos que es la firma electrónica y para que sirve. En este artículo os quiero hablar del programa de firma electrónica Autofirma.

Es un programa muy utilizado y que nos va a ser de gran utilidad a la hora de firmar un documento.

Hemos hablado de otros sistemas de Autofirma como puede ser VALIDe. Si quieres conocer un poco más sobre esta plataforma para hacer firmas electrónicas online te dejo unos enlaces abajo.

Vamos a comenzar desde el principio, vamos a hacer un breve resumen para situarnos.

¿Que es el programa Autofirma y para que lo podemos utilizar?

Como ya hemos dicho, el programa de autofirma es un programa generado para hacer firmas electrónicas de una manera sencilla. Podemos utilizarlo para firmar cualquier tipo de documento rápidamente.

Este programa es el más utilizado por todos aquellos que hacen trámites telemáticos. Es por eso, que este programa es uno de los más famosos de internet para realizar las firmas de una manera segura.

Digamos, que este programa y el certificado digital van de la mano unidos. En el momento que tienes el certificado digital, estás medio obligado a la descarga de este programa.

Pero vamos a lo más importante.

Como puedo descargar el programa para utilizarlo en mi ordenador

La descarga de este programa es muy sencilla.

Básicamente debemos irnos a su página oficial, que es la que os voy a dejar más abajo y pulsar sobre “Autofirma para windows“. Dependiendo de tu sistema operativo escogerás uno u otro.

Autofirma

Una vez, pulsemos sobre el botón se nos descargará el software de autofirma. Solo debemos instalarlo en el ordenador y ya podríamos comenzar a instalarlo.

Una vez instalado el programa de autofirma, es un software que funciona de manera automática.

Esto quiere decir que en el momento de finalizar la instalación ya podemos hacer uso de el sin la necesidad de configurar nada.

Para ello, podemos entrar en la página oficial de la administración y probar a hacer alguna gestión.

En el momento que escojamos entrar con un certificado electrónico veremos como directamente se abrirá el programa de autofirma.

Recordar que para poder hacer uso de este programa es obligatorio tener el certificado digital si no no vamos a poder firmar nada.

Un detalle muy importante es que esta aplicación está desarrolla con Java, por lo tanto debemos tener la aplicación de Java en nuestro ordenador. Si no tenemos el Java instalado no nos va a funcionar correctamente

Errores relacionados con el programa

Ya sabemos manejar el Programa de firma electrónica Autofirma. En principio no debe darnos ningún problema si se hacen las cosas como os hemos dicho por aquí.

Pero es posible que si has tenido antes cualquier certificado y la autofirma, al instalarlo de nuevo tengas algún que otro problema.

No quiero que extendamos mucho este texto y se nos haga muy pesado de leer.

Por lo tanto, os voy a dejar un poco más abajo un enlace en el que podrás acceder a la página oficial. En ella responderán mogollón de problemas relacionados con Autofirma.

Como ya hemos dicho más arriba, es un programa que no suele dar ningún problema pero como todo sigue siendo un software.

Cualquier cosa podéis poneros en contacto con ellos mediante su página oficial.