Saltar al contenido

Profesiones más demandadas tras el covid-19

Profesiones más demandadas tras el covid-19

Esta crisis está dejando por el camino muchos empleos, provocando una fuerte destrucción en el el ámbito económico. Pero, los expertos indican, que tras la superación de la crisis del Coronavirus, aparecerá un fuerte impulso sobre algunos perfiles profesionales.

¿Cuales serán las Profesiones más demandadas tras el covid-19? Lo veremos en este artículo.

Haciendo frente a esta gran destrucción empresarial por parte del Coronavirus, se han puesto en manos de expertos, análisis sobre cuales serán los trabajos más demandados tras la pandemia. Te lo explicamos todo.

Destrucción de empleos a causa del debastador Covid-19

Las estadísticas no engañan. El pasado 30 de abril de 2020, hubo un registro de más de 18.000.000 de personas que se encontraban en situación de cotización a la seguridad social. Eso supone una disminución de empleados en más de 500.000 frente al mes pasado.

Dado que este descenso fue producido por la pandemia mundial, la perdida de empleo se produjo entre las fechas 12 y 31 de marzo. Provocando así un enorme golpe a la economía del país.

Entre las fechas 1 y 30 de abril, el estudio aprecia que hubo una pérdida de más de 49.000 afiliados. Estas cifras son en comparación al 31 de marzo.

Estos datos son abrumadores, y de no ser por los ERTES en España podría haber sido mucho peor. Dado que son más de 3.000.000 de personas las que se vieron afectadas por los Expediente de regulación de empleo y que están a esperando para volver a sus trabajos cuando pase la crisis.

¿Cuales serán las profesiones más demandadas tras el Coronavirus en España?

Dado que esta crisis está suponiendo un increíble destrozo en la economía y por lo tanto en la pérdida de empleo, también se estudia una posible reestructuración. Esta reestructuración trata sobre posibles ofertas de trabajo en las Profesiones más demandadas tras el covid-19.

¿Cuales van a ser estas profesiones que más ofertas de trabajo van a crear?

Según los expertos, indican que los siguientes ámbitos son los que más trabajo van a ofrecer. Por lo tanto, si perteneces a algún sector de los que vamos a nombrar más abajo, tendrás la posibilidad de entrar de nuevo en el mercado laboral.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Las Profesiones digitales

Dado que esta crisis sanitaria ha hecho mucho hincapié en los trabajadores telemáticos, se abrirán otro tipo de puertas que puede beneficiar al sector digital.

Así, los expertos indican que tras la pandemia del Coronavirus en España, puede haber una fuerte demanda en perfiles profesionales como estos:

  • Perfiles Expertos en robótica.
  • Personas titulas en Ingenierías.
  • Especialistas en ciberseguridad y blockchain.
  • Personas tituladas dedicadas a la programación.
  • Expertos en marketing digital.

Especialistas en la Medicina

Esta pandemia mundial está ocasionando un duro golpe a la economía, eso es cierto, pero también a la salud. Es por ello que preveen un gran incremento de especialistas en medicina por la preocupación de la salud de las personas.

Destacando, que la atención virtual está cobrando cada vez más fuerza, se necesitarán expertos en las siguientes materias.

  • Expertos dedicados a la Investigación de vacunas y fármacos.
  • Expertos en Genómica.
  • Especialistas en Inteligencia artificial.
  • Personas Expertas en Biotecnología.
  • Personas dedicadas a las Terapias psicológicas.

Formados en el ámbito de la Educación

La Educación tendrá un punto importante en la reestructuración de la economía en España. Siendo una de las Profesiones más demandadas tras el Covid-19.

Ya que esta pandemia, ha creado ciertas carencias que no resultaban tan evidentes, se necesitarán expertos formativos para cursos online abiertos y masivos (MOOCS)..

Especialistas en Seguridad

Dado que la pandemia originada por el Coronavirus en España ha creado mucha incertidumbre sobre su origen, cuando transcurra todo su impacto, cogerá fuerza el sector de la seguridad.

Su objetivo no será otro que controlar la geolocalización para reaccionar frente a posibles amenazas. Ofreciendo de esta manera posibles puestos de trabajo para este sector. Siendo una de las Profesiones más demandadas tras el covid-19.

Especialistas en optimización de procesos

Una gran demanda de profesionales del sector, tanto para el ámbito hospitalario como también para el ámbito logístico, serán los siguientes:

  • Especialistas en Programación.
  • Expertos en Internet de las cosas.
  • Especialistas en Big Data
  • Trazabilidad de los alimentos
  • Trabajadores de Entregas a domicilio

Especialistas en servicios Sociales

Dado que esta pandemia está originando un enorme impacto social, los expertos indican que una de las posibles Profesiones más demandadas tras el Covid-19 sea el Trato con las personas.

Expertos el Psicología y Coaching

Otro punto fuerte en el ámbito económico van a ser las empresas dedicadas a la Psicología y Coaching. Dado que esta pandemia está arrasando con más de la mitad del planeta, se espera recuperar y dar trabajo a más personas dedicadas a este sector.

Se necesitarán personas que estén acostumbradas y especializadas a trabajar el aspecto emocional de los empleados y desarrollar el trabajo en equipo.

Trabajos de comercio electrónico

Esto era de esperar. Incluso durante la pandemia son muchos los empresarios que se han puesto en marcha para formarse sobre el comercio electrónico.

El comercio electrónico es una manera de salir de un bache provocado por algo físico, ya que no necesitan ninguna tienda física. Es por este motivo que abrirán una vía para todos aquellos que estén interesados en montar su propio negocio online.

Bajo este apunte, se dará trabajo a especialistas dedicados a:

  • Diseños Gráfico.
  • Creadores de páginas web.
  • SEO.
  • Programadores.
  • Realidad Virtual.
  • Inteligencia artificial.

Especialistas en Estadística y matemáticas aplicadas a ciencias sociales

El control a la población será inminente. Es por ello que se ofrecerá trabajo a personas dedicadas a las estadísticas y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales. siendo un punto fuerte de las Profesiones más demandadas tras el covid-19.

Su objetivo no será otro que el control de la población de flujos de movimiento.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?

Bueno..Está bienInteresanteBuen artículoMe gustó mucho (Ninguna valoración todavía)
Cargando…