Prestación por hijo a cargo: ¿Cuándo se cobra?

¿Cuándo pagan la prestación por hijo a cargo o Los puntos en 2023 (1)

La Seguridad Social tiene fijada como fecha de pago el día 1 de julio, pero los bancos lo adelantarán el día 22 de junio de 2023. A partir de ese día, se comenzará a pagar la partida de pagos referente a la ayuda por puntos, catalogada como Prestación por Hijo a Cargo 2023.

Es importante recordar que la Seguridad Social empezará a pagar la prestación a partir del 1 de julio, y que los bancos serán los encargados de adelantar el importe correspondiente a los días específicos nombrados más arriba.

Para le emisión de este pago, se debe tener en cuenta los plazos. Y es que esta ayuda no es una ayuda mensual, se realizar 1 vez cada 6 meses y por lo tanto este mes de junio se recibirá.

¿Cuáles son las cuantías a percibir una vez sepamos que día pagan la ayuda por puntos?

Estas serían las cuantías actualizadas en 2023 para la emisión del próximo pago de la ayuda por puntos.

  1. Menor sin discapacidad: Cuantía a percibir de 341 euros anuales. Para casos de situación de pobreza severa, la cantidad a percibir serían de 588 euros anuales.
  2. Familias numerosas con tres hijos: Salario a percibir 1.023 euros anuales que aumentarían de manera progresiva con cada nuevo hijo.
  3. Menores con grado de discapacidad del 33% o superior: La cuantía a percibir serán de 1.000 euros anuales.
  4. Menores con una discapacidad del 75% o superior y necesiten de una segunda persona para que les ayude con los principales actos vitales (desplazarse, comer, vestirse): La cuantía a percibir serían de 7.519,20 euros anuales por hijo.
  5. Familias de los mayores de edad con un grado de discapacidad del 65% o superior: La cuantía a percibir sería de 5.012,40 euros anuales.
¡Vota el artículo! post


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Prestación por hijo a cargo: ¿Cuándo se cobra?. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. ¿Cuáles son las cuantías a percibir una vez sepamos que día pagan la ayuda por puntos?

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir