Hasta 100 euros más para todos aquellos que se encuentren desempleados y cobrando el PARO

Ante la llegada el nuevo año 2023, la aprobación de nuevas medidas en los presupuestos generales del Estado está a la orden del día.

En este caso, el Gobierno de Pedro Sánchez, ha llegado a un acuerdo con UNIDAS PODEMOS, en la que hablan de una subida de hasta 100 euros a todo aquel que se encuentre en situación legal de desempleo y cobrando la prestación por desempleo.

Esto implica una 60% de la base reguladora desde los seis meses de la prestación a a partir de 2023 como ya adelantó Yolanda Díaz.

👇Más artículos de interés que te podrán interesar:

¿Quiénes son los que se beneficiarán de esta subida?

Ante la aprobación de esta medida, la estimaciones se colocan en más de 250.000 beneficiarios de esta nueva subida de hasta 100 euros en su prestación por desempleo.

Esta prestación se verá ampliada a partir del séptimo mes de duración, llegando hasta 60% de la base reguladora.

Hasta día de hoy, recordamos que durante los 6 primeros meses se cobrará el 70% de la base reguladora, y posteriormente, el porcentaje estaba colocado en un 50% de percepción de la prestación.

Con estos cambios aprobados en Consejo de Ministros para enero de 2023, se pretende aumentar pasar de ese 50% hasta el 60% de la base reguladora. Y de esta forma, los beneficiarios verán ampliados sus ingresos mensuales.

Nueva Subida de los subsidios por desempleo para el año 2023

Algo que se verá también afectado en esta subida serán los subsidios por desempleo para el próximo año 2023.

Y es que, con el aumento de la cuantía del IPREM ( Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), los subsidios se verán afectados en un 3,6% de subida mensual.

Como ya informó Yolanda Diez, la estimación de la subida, coloca al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples en 600€. De esta forma, una persona que cobre el subsidio por desempleo de 463,21 euros en 2022, pasará a cobrar 480€ al mes en 2023 a partir del 1 de enero.

 👇Más artículos de interés para ti:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir