Cuando pagará el SEPE la prestación por desempleo y los subsidios con las nuevas cuantías

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el organismo encargado de gestionar las prestaciones económicas por desempleo en España.

Proporciona asistencia financiera a aquellos trabajadores que han perdido su empleo involuntariamente, con el fin de ayudarles a encontrar un empleo nuevo.

La prestación económica por desempleo es un derecho del trabajador despedido, siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos, entre ellos, haber cotizado al menos 360 días a la Seguridad Social y no haber renunciado voluntariamente al empleo.

El importe de la prestación y la duración del pago varían en función de la situación laboral del solicitante.

El SEPE también ofrece servicios de orientación laboral y formación profesional para ayudar a los beneficiarios de la prestación económica por desempleo a encontrar un empleo nuevo.

👇Más artículos que pueden ser de su interés

Cuando se empezará a cobrar las nuevas cuantías del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el encargado de ingresar las prestaciones y subsidios por desempleo entre los días 10 y 15 de cada mes. Es importante tener en cuenta que estos pagos se realizan a mes vencido.

Por lo tanto, si hay una subida en el importe de las prestaciones, esta se verá reflejada entre el 10 y el 15 del mes siguiente.

Recibe las últimas Noticias y ayudas

Además, es mencionado que esto también sucede con las pensiones y prestaciones de la Seguridad Social, que son pagadas en el primer día hábil del mes, pero algunas entidades bancarias como CaixaBank, BBVA o Santander adelantan el pago, por lo que en ese caso los pensionistas verán reflejada la subida a finales del mes anterior.

Este sería el motivo principal por lo cual, en enero de 2023 no se han percibido las cuantías con la subida correspondiente. Se tendrá que esperar al mes de febrero para ver reflejado en la entidad bancaria el importe con las nuevas cuantías.

Cuales son las nuevas cuantías a percibir a partir de febrero

En relación con las prestaciones por desempleo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado cambios en las cuantías a percibir a partir del mes de febrero de 2022.

En primer lugar, respecto a la prestación contributiva por desempleo, se especifica que durante los primeros 180 días de desempleo, los beneficiarios recibirán el 70% de su base reguladora, mientras que después del día 181, recibirán el 60% de la misma, siendo este último mejorado en un 10%. Es importante mencionar que los beneficiarios de esta prestación recibirán en enero de 2022 las mismas cantidades que venían percibiendo en diciembre de 2021.

En segundo lugar, se informa que las cuantías mínimas y máximas de estas prestaciones también aumentarán un 3,6%. A continuación, se especifican las cuantías a percibir según la situación familiar del beneficiario:

  • Importe mínimo sin hijos será de 560 euros mensuales (80% del IPREM más el incremento de una sexta parte).
  • Importe mínimo a con un hijo o más será de 749 euros mensuales (107% del IPREM más el incremento de una sexta parte).
  • Importe máximo sin hijos será de 1.225 euros mensuales (175% del IPREM más el incremento de una sexta parte).
  • Importe máximo con un hijo/a será de 1.400 euros mensuales (200% del IPREM más el incremento de una sexta parte).
  • Importe máximo dos o más hijos será de 1.575 euros mensuales (225% del IPREM más el incremento de una sexta parte).

Por último, con respecto a los subsidios por desempleo, se especifica que este mes se percibirán 463,21 euros al mes y a partir del siguiente mes, se percibirá un importe de 480 euros al mes.

Es importante destacar que todas las prestaciones del SEPE se cobran a mes vencido, por lo que estas modificaciones se verán reflejadas a partir del mes siguiente a su anuncio.

👇Más artículos que pueden ser de su interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir