Como sellar el paro por el móvil

  1. Descarga la aplicación desde tu móvil
  2. Pulsa sobre la opción "demanda de empleo".
  3. Pulsa sobre renovar o sellar el paro.
  4. Descarga el justificante de pago.

Así de sencillo es renovar el paro a través del móvil. Rápido y sencillo, pero si no te queda claro, continúa leyendo el artículo y sella el paro desde el móvil en 4 sencillos pasos detallados.

Lejos quedan ya los tiempos cuando determinados trámites administrativos como sellar el paro, implicaba perder el tiempo durante una mañana, con las consecuentes colas y agobios que en la mayoría de las ocasiones suponía.

Ahora puedes sellar el paro por internet desde el móvil por la APPSAE ofrecida por el Sepe, aplicación móvil para poder sellar tu paro cómodamente.

Artículos que te pueden interesar:

Sellar el paro desde el teléfono de forma fácil y rápida

Sellar la demanda de empleo actualmente es uno de los trámites más rápidos y sencillos que se pueden realizar desde el teléfono móvil, ya que no se precisa de ningún gran conocimiento, pero si hay que saber los sencillos pasos que son necesarios realizar para sellar el paro por el móvil en apenas segundos.

Cualquier persona ahora puede realizar este sencillo trámite, ya que hay disponibles las herramientas y aplicaciones necesarias para en un par de clics poder sellar el paro por teléfono con la aplicación oficial para confirmar que aún se sigue buscando empleo de manera activa, y de este modo poder disfrutar del subsidio por desempleo.

Olvida los obsoletos trámites burocráticos y descubre la mejor manera para poder sellar el paro desde casa de manera cómoda y sencilla, desde tu sofá y con tan solo seguir unos sencillos pasos.

Pasos para sellar el paro desde casa y con el móvil

Además, todo está diseñado para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias en las oficinas de empleo, y para que los demandantes de empleo lo tramiten desde cualquier lugar, ya sea desde casa, una cafetería, etc., con tan solo tener en sus manos su teléfono con conexión a internet y estar registrado en los siguientes sitios.

Primero deberás registrarte e identificarte mediante cl@ve, Certificado o DNIe para poder sellar el paro

Antes de nada, para poder sellar el paro es necesario contar con un registro previo en al menos uno de los siguientes sitios, algo que se puede realizar cómodamente también desde el móvil, ordenador o llamando por teléfono.

De este modo, es necesario que el demandante de empleo esté registrado en al menos uno de estos tres sitios: por el sistema Cl@ve, certificado digital, o DNI electrónico.

El más recomendado es sin duda el sistema Cl@ve, una aplicación que es muy intuitiva y sencilla de manejar y que ofrece una clave instantánea para cada sesión que se realice frente a la administración, como en este caso sellar el paro.

Las otras opciones son mediante el DNI electrónico o certificado digital, aunque preferentemente, si se valora la rapidez, comodidad y sencillez, el sistema Cl@ve es la mejor opción.

No obstante, si aún se quiere hacerlo desde un ordenador, es posible realizar la misma gestión administrativa desde los portales online de empleo, con tan sólo identificarse con los datos personales del interesado de usuario y contraseña.

Cual es la mejor forma de sellar la demanda de empleo desde casa

Una vez que se cuenta con un registro en algunos de los tres sitios anteriores, llega el momento de ir a las aplicaciones online para sellar el paro que cada comunidad autónoma ofrece a sus habitantes.

Para poder sellar el paro, tan solo habrá que localizar esa aplicación, instalar la aplicación de sellar el paro en el móvil, entrar con la clave o datos que tengamos para esa sesión o trámite, y rellenar y actualizar la demanda de desempleo en pocos segundos.

Dentro de la aplicación de cada comunidad autónoma, tan solo hay que ir al apartado de demanda de empleo, donde se podrá ver que hay normalmente tres apartados, que son el:

  • Renovar,
  • Reinscribir
  • Modificar o imprimir

En este caso habría que ir a renovar o sellar el paro y cumplimentar los pocos pasos que piden para actualizar por el móvil de manera cómoda la demanda de desempleo.

A través del teléfono móvil, no sólo podremos sellar el paro, sino que además podemos obtener un justificante del proceso realizado correctamente, además de conocer la nueva fecha para la siguiente renovación.

Es importante recordar que la renovación del paro hay que realizarla en la fecha que aparece en el documento justificativo de inscripción, es decir el famoso DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo).

Cuales son las aplicaciones móvil para sellar el paro

Desde la APP Móvil para sellar el paro, es posible realizar la renovación de la demanda y acceder a otros servicios administrativos de gran utilidad, como por ejemplo conocer la información de la próxima fecha, además de activar una alerta en la agenda del teléfono.

Las aplicaciones oficiales para poder sellar el paro dependiendo de la comunidad autónoma son las siguientes:

C.AutónomaEnlace webAplicación
AndalucíaServicio Andaluz de EmpleoApp SAE para Android / App SAE para iOS
AragónInstituto Aragonés de EmpleoNo disponible app
AsturiasServicio de Empleo de AsturiasApp SEPEPA para Android / App SEPEPA para iOS
CanariasServicio Canario de EmpleoApp Móvil SCE para Android / App Móvil SCE para iOS
CantabriaServicio Cántabro de EmpleoEmpleaCantabria para Android / EmpleaCantabria para iOS
Castilla y LeónServicio Público de Empleo de Castilla y LeónApp Móvil SCE para Android / Ecyl para iOS
Castilla La ManchaOficina Virtual Consejería de EmpleoNo disponible app
CataluñaServei Públic d’Ocupació de CatalunyaNo disponible app
Ciudad autónoma de CeutaSEPENo disponible app
ExtremaduraSEXPESEXPE para Android / SEXPE para iOS
GaliciaEmprego GaliciaMOBEM para Android / MOBEM para iOS
Islas BalearesServicio de Ocupación de las Islas BalearesSOIB para Android / SOIB para iOS
La RiojaGobierno de La RiojaNo disponible app
MadridComunidad de MadridNo disponible app
Ciudad autónoma de MelillaSEPENo disponible app
MurciaSEF Región de MurciaSEF para Android / SEF para iOS
NavarraServicio Navarro de EmpleoSNE para Android / SNE para iOS
País VascoServicio Vasco de EmpleoNo disponible app
Comunidad ValencianaLABORAGVA PuntLABORA para Android / GVA PuntLABORA para iOS

Estas aplicaciones oficiales que ofrecen los diferentes servicios de empleo de cada comunidad autónoma están disponibles para todas las plataformas y dispositivos, tanto en Google Play, como en la App Store o Windows Store y podrán ser descargadas de forma gratuita.

Consejos útiles para sellar el paro desde el móvil fácil y seguro

A pesar de que es un trámite sencillo que se realiza desde el móvil, es conveniente tener en cuenta una serie de consejos para hacerlo con todas las garantías. Consejos especialmente indicados para inexpertos.

  1. Una renovación del paro que es recomendable que se realice de mañana, y no dejarlo para última hora para evitar posibles problemas, tanto por tu conexión como por de los propios sistemas, webs y aplicaciones de tu comunidad autónoma.
  2. Si es la primera vez, lo primero que debes hacer es localizar la web o servicio de empleo de tu comunidad, ir a la sección de renovación del paro, y desde ahí ir al apartado de App Móvil, darle al enlace o QR que hay y descargar la aplicación a tu móvil.
  3. Ten a mano también el sistema Cl@ve, certificado digital, o DNI electrónico y entra identificándote con alguno de ellos. Un trámite de renovación que una vez que se hace por primera vez, las siguientes renovaciones se hacen de manera muy cómoda y rápida, sin moverse de casa.
  4. Es importante recordar que este sencillo trámite de sellar el paro desde el móvil es la mejor opción, y es primordial que se haga, ya que se debe renovar el paro cada tres meses, y si no se realiza correctamente, puede implicar perder el derecho a cobro del paro durante un mes a modo de penalización.
  5. Una falta leve, que en caso de que se incumpla de nuevo en el siguiente mes, puede significar que se penaliza con hasta tres meses el cobro del desempleo. Así que, renovar el paro por el móvil, debe ser la prioridad de ese día para todas las personas que tengan que hacerlo.

Más artículos de interés que te recomendamos:

    1 Personas comentaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir