Ayuda por desempleo de larga duración; Nuevos cambios para 2023

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado recientemente cambios en la ayuda por desempleo de larga duración que entrarán en vigor en 2023.

Estos cambios están dirigidos a ayudar a las personas que no pueden encontrar trabajo y han estado desempleadas durante un largo periodo de tiempo.

Mediante ayudas como la Renta Activa de Inserción (RAI), el SEPE pretende ayudar a estas personas a recuperarse e incorporarse al mercado laboral.

👇Más artículos que pueden ser de su interés

Requisitos para solicitar la RAI en 2023

La RAI es un programa de ayudas extraordinarias al que pueden acceder quienes cumplan determinados requisitos. Para poder optar a esta ayuda, las personas deben tener 45 años o más y haber estado desempleadas durante al menos doce meses.

Además, la persona no debe estar percibiendo ninguna otra ayuda por desempleo, incluida la contributiva o el subsidio por desempleo.

La RAI tiene unos requisitos de renta específicos, no pudiendo superar los ingresos totales mensuales el 75% del Salario Mínimo Interprofesional Nacional.

Más detalles 👉 Requisitos para solicitar la renta activa de inserción

Cambios en 2023 para la renta activa de inserción ¿Cuándo entrarán en vigor?

Los cambios que entrarán en vigor en 2023 afectarán a la duración y cuantía de la RAI. En algunos casos, la duración de la RAI se ampliará a dos años para permitir a las personas una mejor transición a la vida laboral.

Además, la cuantía de la RAI podrá aumentarse para cubrir los gastos de manutención y otros gastos. Además, podrán recibir la RAI quienes se hayan visto obligados a trasladar su residencia en los doce meses anteriores a su solicitud.

Oportunidades de empleo en Alemania

Además de las actualizaciones del programa RAI, el SEPE también ofrece oportunidades de empleo en Alemania a los desempleados en España.

Estos empleos tienen salarios que oscilan entre 1.400 y 2.200 euros al mes e incluyen puestos como supervisores de obras de construcción.

Las ofertas de empleo están abiertas desde el 15 de noviembre y ofrecen una oportunidad única a quienes buscan estirar las alas y encontrar un nuevo empleo.

Otros beneficios adicionales que tendrán en 2023

Las personas que trabajan en España también pueden beneficiarse de los nuevos cambios del SEPE.

En concreto, el SEPE ha anunciado que los empresarios estarán obligados a sufragar el coste de las gafas necesarias para sus empleados si éstos tienen que trabajar delante de una pantalla durante la mayor parte de su trabajo.

Esta nueva norma pretende proporcionar a las personas los recursos necesarios para desempeñar sus funciones laborales de forma adecuada y eficaz.

Conclusión

En conclusión, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está introduciendo una serie de cambios en sus programas de ayuda a los desempleados que entrarán en vigor en 2023.

Estos cambios tienen como objetivo proporcionar un apoyo muy necesario a los trabajadores que han estado desempleados durante un largo periodo de tiempo, incluyendo la ampliación de la duración y la renta mensual de la RAI, así como el aumento de las prestaciones para los que trabajan en España.

Además, el SEPE está ofreciendo oportunidades de empleo en Alemania a quienes busquen ampliar sus perspectivas laborales.

👇Más artículos que pueden ser de su interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir