Saltar al contenido

46% de los autónomos cobran su prestación extraordinaria en Málaga. ¿Y el resto?.

prestacion extraordinaria

A día de hoy son más de 51.800 autónomos de málaga, un 46% del total que hay en la provincia, los que ya percibieron la prestación extraordinaria por cese absoluto de actividad o bajada de capital de los trabajadores autónomos.

Según indica el reporte anunciado ayer por la Organización de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), englobaría al 95% de trabajadores por cuenta propia.

Las mutuas colaboradoras junto con la Seguridad Popular, gestionaron hasta hoy cobros de hasta 56,6 millones a los trabajadores por cuenta propia. Estos pagos fueron percibidos en 2 pagas (la primero el 17 de abril y el segundo hace 7 días).

Primeros pagos y porcentajes de la prestación extraordinaria

En este primer pago, la prestación rondaba más o menos los 700 euros en Málaga, según cálculos de las instituciones.

El porcentaje aprobación de solicitudes, desde el pasado 14 de marzo asciende a un 97,93% del total de los autónomos solicitantes, (fueron 52.665), Tan solo hubo 855 denegados.

La AMAT, asocia 19 mutuas colaboradoras con la Seguridad Popular en España, indica que 31.264 solicitudes (el 60,3%) fueron totalmente reconocidas por el cese absoluto de la actividad. Mientras, que otras 20.545 (el otro 39,7%) fueron aceptadas por sus alegaciones de reducción del 75% de sus ingresos mensuales.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Solicitudes de prestación extraordinaria en toda España

¿Cuales fueron las Comunidades autónomas que mas solicitudes mandaron?. En cabeza ,Andalucía con 221.863 solicitudes, la sigue Cataluña con 183.230 y por último la Red social de Madrid con 183.230 solicitudes.

En Andalucía, la prestación extraordinaria fue solicitada y necesitada por el 42,48% de los 522.325 afiliados al régimen particular, unas cifras estratosféricas de trabajadores autónomos protegidos por mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

Declaraciones de AMAT

La Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo hizo su declaración opinando:

el mejor ejemplo de colaboración público-privada, mejorando la administración de estas prestaciones públicas con procesos comunes del tema privado, con la elasticidad y la agilidad de oposición que caracteriza al sector“,

Dando permiso a los autónomos a lo siguiente:

Que cobren puntualmente esta prestación que les ayude a llevar a cabo frente a la crisis que aparece por la paralización de la actividad económica“.

Pero existe preocupación en el sector

Además, la ATA Andalucía (Organización de Trabajadores Autónomos en Andalucía), recordó las cifras caídas en número de autónomos de este año, situándose en 8.508 personas.

De esta manera, hubo un registro en la red social de un total de 529.743. Esto provocó la Reclamación de:

todos a una para mitigar los efectos del Covid-19. En Málaga, el descenso fue de 2.371, quedando el censo en 117.402“.

El presidente de ATA Andalucía, (Rafael Amor), dijo en su comunicado, que la crisis se está ensañando con la mayoría de los autónomos del país.

No existe la duda de lo terrorífico de los datos populares y es muy visible que si no se sostiene a compañias y autónomos vamos sendero del abismo laboral. En varios hogares las cosas se van a complicar en los siguientes meses. Es requisito que todas las gestiones, formaciones reglas y ciudadanos arrimemos el hombro“.

¿Que te pareció este artículo?

Bueno..Está bienInteresanteBuen artículoMe gustó mucho (Ninguna valoración todavía)
Cargando…