¿Por qué no pagan aun la ayuda de 200 euros de Hacienda?

¿Por qué no pagan aun la ayuda de 200 euros de Hacienda?

En el caso de no haber recibido el importe de la ayuda cheque alimentos de 200 euros se deberá tener en cuenta ciertos plazos vigentes para el abono de la ayuda.

Y es que, desde que terminó el plazo de presentación, llega el momento de esperar a que se resuelva todo el procedimiento. ante la duda "¿Cuando ingresan la ayuda de los 200 euros?" Esto puede tardar hasta un máximo de 3 meses.

Pasado ese periodo de tiempo, existe el denominado "Silencio Administrativo". Pese a que la AEAT tiene el deber de notificar la resolución final de la ayuda de 200 euros, podrían acogerse a este supuesto legal y saltarse la notificación.

Presenté la ayuda de 200 euros para alimentos el día 15 y no lo he recibido

Como sabrás, el Gobierno lanzó un comunicado informando de un calendario de fechas de pago para el cheque alimentos de 200 euros.

En este comunicado, informó de que en un periodo de tiempo, los solicitantes que hubieran presentado la solicitud, cobrarían el cheque alimentos de 200 euros.

Pero, por desgracia esos plazos no se están cumpliendo. Y ya hay una cantidad alta de personas que tras presentar su solicitud en las fechas estipuladas no han recibido el dinero en su cuenta bancaria.

Esto puede deberse a distintos factores.:

  1. Principalmente habrá personas que no cumplan con los requisitos y habrá que revisarlo con mayor detenimiento.
  2. Personas que no hayan rellenado la solicitud correctamente a la hora de su presentación.
  3. Incluso, personas que se ha denegado la ayuda pero todavía no se les ha informado.

¿Qué debo hacer entonces si no he recibido la ayuda y no me lo han notificado?

Lo único que se puede hacer ante estos casos es esperar a que finalice el procedimiento legal que tiene estipulado la AEAT.

Ante esta situación, tendrá la obligación de notificar, como ya hemos dicho anteriormente, la resolución del cheque alimentos de 200 euros a la persona interesada.

Si tras el periodo vigente de 3 meses no se ha recibido ninguna notificación se podrá entender como desestimada por silencio administrativo.

Ante esa situación, solamente se podrá iniciar los recursos pertinentes para reclamar la ayuda.

  • Recurso de reposición: en el plazo de un mes y con carácter potestativo, ante la oficina de la que proviene el acto administrativo a recurrir, haciendo constar que contra el mismo no se ha interpuesto reclamación económico-administrativa.
  • Reclamación económico-administrativa: en el plazo de un mes desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado o a aquél en que se pueda entender desestimado el procedimiento o el recurso de reposición previo. Se dirigirá al órgano administrativo que haya dictado el acto reclamable.
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Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

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