Saltar al contenido

Plus por Hijos para personas afectadas por el ERTE

Plus por hijos

¿Eres una persona que se ha visto afectado por el ERTE en España y tiene hijos a cargo?. Si es así este artículo te interesa.

Para todas aquellas personas que se vieron afectadas por el ERTE tras el Coronavirus, podrán acceder al “Plus por Hijos para personas afectadas por el ERTE“. En este artículo vamos a hablar sobre como se puede solicitar este plus y que personas tienen ese derecho a el.

Si eres una de estas personas quédate, por que esta información te va a ser de mucha utilidad.

Que es y en que consiste este plus por hijos para personas afectadas por el ERTE

Vamos a empezar el artículo haciendo una pequeña referencia sobre el que es y en que consiste este plus. Se trata de un complemento el cual fue aprobado por el Gobierno, para aquellas personas afectadas por el ERTE y que tengan hijos al cargo.

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta, que este pago se podrá realizar de varias maneras. Se podrá cobrar directamente o incluso podrá ser pagado por un segundo plano. Todo esto va a depender del beneficiario y del historial previo en las oficinas oficiales de empleo.

Interesa saber sobre la modificación de su normativa, ya que esto agiliza su pago para todas aquellas personas que cumplan con sus requisitos. De esta manera, tras la seguridad social apretada por la cantidad de expedientes recibidos, podrán hacer más rápido el trámite de este plus.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

De cuanto va a ser la cuantía de este plus

Esto va a depender mucho de la persona interesada. Va a depender sobre todo de la cantidad de hijos que tenga a su cargo.

Vamos a ver como son las cuantías hasta el día de hoy y como podrán solicitarlas en nuestro siguiente apartado un poco más abajo.

La lista que vamos a describir comienza en las personas que no tienen hijos, hasta los que tienen 2 o más.

Personas que no tienen hijos a su cargo

  • Aquellas personas que estén cobrando su prestación y no tengan hijos a su cargo podrán llegar a cobrar hasta un máximo de 1.098,09 euros mensuales.

Después, personas que tienen 1 hijo a su cargo

  • Para aquellas personas que tengan 1 a su cargo, las cuantías máximas ascenderán a 1.254,96 euros como máximo al mes.

Por último las personas que tengan 2 o más hijos

  • Todas las personas que se encuentren en situación de ERTE y que tengan 2 o más hijos, la cuantía ascenderá a 1.411,83 euros mensuales como máximo.

Como puedo hacer la solicitud del ERTE y del Plus

Tras ser declarado el estado de alarma en España por el Covid-19, la seguridad social se puso en marcha y colgó varios comunicados oficiales en su web.

Todas las personas, que debido a la situación, se encontraran con un Expediente de regularización de empleo (ERTE), no deberán realizar trámites. Serán, las propias empresas las encargadas de realizar los trámites necesarios para para el abono de la prestación por desempleo de sus empleados.

El plus, como ya hemos contado más arriba, se verá afectado de dos maneras. Lo primero, para aquellas personas que ya hayan solicitado el paro, y por tanto el INEM tenga todos sus datos personales, se les incluirá en su pago mensual el complemento.

Mientras que , todos los interesados que deseen cobrar su prestación por desempleo, y no hayan estado nunca en el INEM tendrán que esperar. Dicho esto, el SEPE se encargará de pagar la prestación para todas estas personas. Pero para el pago plus tendrán que certificar la situación familiar.

Solo, y cuando sea certificado la situación familiar de la persona se le hará el ingreso de este plus.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Tengo dos hijo a cargo estaba trabajando y estoy en el erte kiero saber esa ayuda como la puedo gestionar x hubo a cargo

Responder

Buenos días Wendy.

El plus se cobra automático en el SEPE al solicitar la prestación. La seguridad social, mando el siguiente comunicado.

“El SEPE regularizará de oficio el aumento de las cantidades a quienes tengan derecho y no se disponga del dato de hijos e hijas a cargo, sin que las personas afectadas tengan que realizar reclamación alguna”.

Un saludo.

Responder

Yo soy divorciada con un hijo a cargo, monte mi empresa hace 6 meses, pedí mi paro todo para invertir en mi empresa y ahora recibo el cese de actividad. Me puedo acoger a esta ayuda, ya que estoy muy cerca del humbral de la pobreza. Estoy en una situación igual o peor que las personas con cese de actividad. Ruego me indiquen si tengo derecho.

Responder

Buenos días Rebeca.

Lamentamos mucho la situación por la que estás pasando. En nuestras sección de “ayudas por covid-19” explicamos mediante artículos las ayudas a las que se puede acoger las personas afectadas por la situación del CoronaVirus. Esta ayuda está incluida en la prestación por desempleo, es automática, ya lo dijo el SEPE en el siguiente comunicado.

“El SEPE regularizará de oficio el aumento de las cantidades a quienes tengan derecho y no se disponga del dato de hijos e hijas a cargo, sin que las personas afectadas tengan que realizar reclamación alguna”.

Cualquier duda que tenga sobre las ayudas puede ponerse en contacto mediante contacto telefónico con su oficina de empleo. Ellos serán quienes les informen sobre como acogerse a las ayudas que cumpla todos sus requisitos. Puede ver todos y cada uno de sus requisitos en nuestros artículos y ver si tienen derecho.

Un saludo.

Responder