¿Quiénes recibirán un plus de 1.000 euros en su nómina?

Si te encuentras entre los españoles que recibirán un plus de 1.000 euros en su nómina ¡Felicidades! La Agencia Tributaria prepara una medida para que las personas que tengan un sueldo más bajo no deban de pagar un IRPF más alto.

Sigue leyendo para enterarte de las últimas noticias que nos han llegado desde el Ministerio de Hacienda.

👇👇 Artículos que te pueden interesar

Noticias desde el Ministerio de Hacienda: última hora

El Ministerio de Hacienda ha propuesto que a partir del año que viene exista una rebaja real del IRPF para las rentas que no superan los 21.000 euros. Este ha sido un problema durante mucho tiempo que ha provocado una brecha fiscal con las personas que declaran un rendimiento superior a esa cantidad. Es por ello, que alrededor de unos 250.000 trabajadores se podrán ver beneficiados de esta decisión.

Esto implica que cada trabajador puede tener una cantidad extra de 1.000 euros o algo más debido a esta nueva reestructuración.

Hacienda ha decidido modificar la tabla de retenciones para la Renta del próximo año. Esto implica un gran cambio en la cuantía retenida para las nóminas que oscilan importes entre los 22.000 y los 35.000 euros.

Sin embargo, solo obtendrán un beneficio directo las rentas superiores a los 15.000 euros anuales y para los contribuyentes que no tienen derecho a reducciones por ser familia monoparental.

¿A qué se debe el plus de 1000 euros?

Es una actuación que ha decidido llevar a cabo Hacienda para evitar los saltos que se producen entre tramos. Con este plus extra se permitía, que la persona que tenga una cuantía de 21.001 euros, la carga fiscal pueda quedar en unos 1.200 euros en vez de los 2.300 euros que se piden en este momento sin este reajuste.

¿Crees que es una buena iniciativa?

¿Cuándo será efectivo el ajuste?

Debido a que esto puede suponer una injusticia fiscal, a partir del 2024 la Agencia Tributaria puede exigir este ajuste de cara a la declaración de la Renta.

De momento solo nos queda esperar a ver cómo se va desarrollando este nuevo reajuste que entrará en vigor el año que viene y se aplicará para el 2024.

👇Más artículos de interés que te podrán interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir